in ,

¿Dónde está el bloqueo? Empresas colombianas exportarán pollo a Cuba

Mientras el régimen sigue empeñado en decir que en Cuba hay un supuesto “bloqueo”, hace negocios para recibir alimentos en la isla

¿Dónde está el bloqueo? Empresas colombianas exportarán pollo a Cuba
El ente castrista aclaró que Colombia cuenta con 10 establecimientos habilitados para la exportación de leche y productos lácteos en la mayor de las Antillas. Foto: Composición CPEM

Tres empresas colombianas comenzarán a exportar carne de pollo a Cuba, luego que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) las habilitara para enviar productos a la isla.

Se trata de la Operadora Avícola Colombia SAS en Girón (Santander) y Pereira y la empresa Alimentos La Cali, que tendrán la misión de exportar pollo entero o despresado, al igual que productos cárnicos comestibles y embutidos de pollo, informó la prensa colombiana.

Actualmente, Colombia cuenta con 10 establecimientos habilitados para la exportación de leche y productos lácteos en la mayor de las Antillas.

Una vez más, el propio régimen castrista se contradice al hacer este tipo de negocios, pues los cabecillas de la dictadura aseguran que existe un supuesto “bloqueo” de Estados Unidos que impide el ingreso de alimentos y medicamentos a la isla, una de las más grandes mentiras que el castrismo se ha encargado de vociferar por más de seis décadas.

Si bien estas tres empresas colombianas comenzarán a exportar carne de pollo a la isla, se duda que estos realmente vayan a parar a los hogares cubanos. Es casi un hecho que estos productos avícolas serán destinados a hoteles, costosas tiendas en MLC y para miembros de la cúpula castrista, mientras el pueblo sigue pasando hambre y haciendo largas colas para comprar unas cuantas libras de alimentos que apenas alcanzan para alimentarse una vez al día.

En Cuba abundan las colas por pollo, leche y pan

Los “logros de la revolución” en Cuba no pueden ser más que negativos en todos sus aspectos, y quedó en evidencia cuando días atrás, en una cola para comprar pollo, varios presentes se vieron involucrados en una violenta pelea con machete.

Cansados de buscar productos tan básicos como la leche, pan, y hasta cigarrillos, los antillanos viven en medio del caos, desgracias, conflictos y un sinfín de problemas causados por el propio régimen castrista con sus fallidas políticas comunistas.

LEE TAMBIÉN: Denuncian “negocios turbios”, reventa de comida y productos en El Vedado, La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano Raúl Soublett y madre de Héctor Valdés Cocho llevan más de 15 horas sin comunicarse desde Panamá

Activista cubano Raúl Soublett y madre de Héctor Valdés Cocho llevan más de 15 horas sin comunicarse desde Panamá

Fotógrafo cubano Anyelo Troya llega a Estados Unidos

Fotógrafo cubano Anyelo Troya llega a Estados Unidos