Ante la llegada de un potencial huracán en Florida, el gobernador Ron DeSantis declaró este viernes estado de emergencia en la localidad.
El estado de emergencia será en 24 condados mientras el estado se prepara para el posible impacto de la depresión tropical 9.
De acuerdo a los pronósticos, el potencial huracán tocará tierra en algún punto de la Florida la semana que viene y en el peor de los escenarios alcanzará categoría 3.
El gobernador Ron DeSantis, además, solicitó una Declaración de Emergencia federal previa a la llegada a tierra del potencial huracán como previsión de los impactos que pueda ocasionar.
Entre los condados en estado de emergencia se encuentran varios del sur de la península como Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach.
“Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo, así como también liberará fuentes de financiamiento para medidas de protección de emergencia. Bajo esta orden de emergencia, los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y esperando órdenes”,
añadió el gobernador republicano.
En tal sentido, la autoridad exhortó a la población a tomar sus precauciones debido a la depresión número 9 que se ha estado fortaleciendo en su dirección hacia el centro del Caribe desde donde puede dar el salto hacia Florida.
Lea también: Marco Rubio rechazó que migrantes venezolanos, que entraron ilegalmente a EE.UU, demandaran al gobernador de Florida
“Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a hacer sus preparativos. Estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta”, añadió.
Vale nresaltar que, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en su último reporte destacpi que, la depresión Nueve se encuentra situada a 515 millas (830 km) al este de la capital de Jamaica, Kingston, y 1.015 millas (1.635 km) de La Habana y avanza con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).
Redacción de Cubanos por el Mundo