in ,

Petro expone su complicidad con el castrismo al considerar “una injusticia internacional” que se refieran al régimen como patrocinadores del terrorismo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró que incluir al castrismo en la lista de patrocinadores del terrorismo es “una injusticia internacional”, por lo que apoya la solicitud realizada por sus congresistas.

Petro expone su complicidad con el castrismo al considerar "una injusticia internacional" que se refieran al régimen como patrocinadores del terrorismo
Petro expone su complicidad con el castrismo. Foto: Composición CPEM.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró que incluir al castrismo en la lista de patrocinadores del terrorismo es “una injusticia internacional”.

A través de una entrevista para varios medios de comunicación, en medio de la septuagésima séptima (77º) Asamblea de las Naciones Unidas, Petro, respondió a una pregunta, grabada por la Revista Semana.

El reportero le preguntó al presidente de Colombia, si compartía la posición de los congresistas de su país, de enviar una solicitud a los Estados Unidos para que retire al régimen de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo; por lo que Petro respondió:

“Indudablemente, porque lo que estamos presenciando es una enorme injusticia internacional”, dijo Petro sobre el castrismo.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar critica a los congresistas de Petro por querer sacar al régimen de Cuba de la lista de estados terroristas

Según Petro, cuando se decidió realizar los diálogos de paz entre el ELN y el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, Cuba se ofreció a servir de sede de las negociaciones.

“Pero después, cuando el Gobierno de (Iván) Duque decidió sabotear el proceso de paz hecho por Santos, en tiempos del Gobierno de Donald Trump, le cobraron a (el régimen de) Cuba el hecho de que se hubiera ofrecido para ser sede de las negociaciones y lo metieron en ese listado”.

Petro aseguró que su gobierno ha reabierto las negociaciones y protocolos para llevar a cabo los diálogos de paz con el ELN.

“Le pedimos al Gobierno de Estados Unidos que cese esa injusticia cometida entre el Gobierno de Duque y Trump, porque lo único que hizo (el Gobierno de) Cuba fue ofrecer un espacio para que hubiera finiquitado un proceso de paz”.

LEE TAMBIÉN: Putin afirma que Colombia es un “socio prometedor de Rusia en Latinoamérica”

La solicitud fue firmada por más de 80 congresistas colombianos, entre ellos, el representante a la Cámara, David Racero, y los senadores Roy Barreras, Iván Cepeda y Pablo Catatumbo, exlíder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Estas declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, solo exponen su complicidad con el régimen castrista. Una dictadura que ha violado los Derechos Humanos de su pueblo por décadas y pretende ahora ser catalogada de “santa”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fotógrafo cubano Anyelo Troya llega a Estados Unidos

Fotógrafo cubano Anyelo Troya llega a Estados Unidos

Vecinos capturan a ladrón de teléfono móvil en La Habana

Vecinos capturan a ladrón de teléfono móvil en La Habana