Un joven de la Habana Vieja que fue víctima de asalto relató que la historia volvió a repetirse, como signo de los altos niveles de delincuencia en Cuba.
El muchacho, que se identifica en Facebook como Daniel Piedra, colgó dos fotografías en su cuenta personal de Facebook para evidenciar lo ocurrido.
Piedra sufrió lesiones en su anatomía, probablemente al resistirse al o a los delincuentes que le sustrajeron sus pertenencias.
“Ya Cuba no es un lugar tranquilo”, denunció Piedra en la red social, donde las personas se desahogan y hacen este tipo de publicaciones.
TE PUEDE INTERESAR: #NoTravelToCuba: cubanoamericano al borde de la muerte tras recibir un botellazo por celos en Las Tunas
Las plataformas de Internet se han convertido en el espacio para la denuncia oportuna y para desmentir la supuesta calma que se vive en la Isla-cárcel.
“Por segunda vez me vuelven a asaltar después de tanto sacrificio para tener lo que tenía”, posteó el muchacho y llamó la atención a muchos de sus amigos.
Piedra es un joven de la Habana Vieja, justo donde se vive el contraste entre las instalaciones hoteleras para el turismo internacional, y la miseria que reina en los hogares.

Delincuencia en #CubaEstadoFallido
Cubanos por el Mundo reseñó, en una nota reciente, cómo la dictadura utilizó a reclutas del Servicio Militar Obligatorio para neutralizar a un presunto delincuente.
El ladrón se abalanzó sobre una mujer que cargaba un menor de edad en sus brazos y le sustrajo una cadena, la cual fue devuelta tras la detención del antisocial.
Que tres jóvenes sin experiencia, hayan puesto en peligro su vida por frenar a ese ladrón, habla de cómo va el trabajo policial en Cuba.
Hace años que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no se anota un punto a favor del pueblo cubano y solo deja un rastro de maltrato, represión y muerte.
Escenas como las vividas por un campesino holguinero, golpeado salvajemente por un uniformado o el joven negro que murió en un barrio villareño, bastan para demostrarlo.
Como este joven de la Habana Vieja, muchos jóvenes cubanos temen salir a las calles, por miedo de ser asaltados o incluso, de no regresar vivos a casa.
Hace rato que Cuba no es un lugar tranquilo, pero eso no se ve en los paquetes turísticos, ni en la prensa estatal, ni en el “Menticiero” de Televisión.
Redacción Cubanos por el Mundo