Autoridades del régimen castrista ratificaron la absurda condena de cárcel contra la dama de blanco y presa política Aymara Nieto Muñoz, secuestrada desde hace varios años sin haber cometido ningún delito.
Así lo informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) luego de establecer comunicación con el esposo de la víctima, Ismael Boris Reñí, quien aseguró que todo “estaba hecho de antemano”, antes de ratificar la sentencia de cinco años y cuatro meses de privación de libertad.
“Todo estaba hecho de antemano. La Seguridad del Estado necesita tener a mi esposa porque es una dama de blanco y una defensora de derechos humanos que le es incómoda a ellos”, dijo el esposo de la presa política.
Ratifican condena de 5 años y 4 meses a la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz, tras efectuarse recurso de apelación. Aymara se encuentra en una prisión de Las Tunas, desterrada a mas de 700km de su familia.#SOSCuba #LibertadParaLosPresosPoliticosCuba #Cuba pic.twitter.com/908sDXjuxa— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) September 28, 2022
Cabe recordar que, a finales del año pasado, Aymara Nieto Muñoz fue sometida a un nuevo y falso juicio orquestado por el aparato de injusticia del régimen, justo cuando estaba cerca de cumplir una primera condena de cárcel.
Por otro lado, es pertinente mencionar que fueron varios meses los que la presa política estuvo esperando la respuesta a su recurso de apelación. Como suele suceder en la isla, esa respuesta no fue en su favor.
Actualmente, la dama de blanco se encuentra recluida en la provincia de Las Tunas, completamente alejada de sus seres queridos que residen en La Habana.
Desde su secuestro, la mujer ha tenido que sufrir distintas violaciones a sus derechos, así como constantes maltratos por parte de las autoridades, siendo recluida varias veces en una celda de castigo.
El pasado mes de febrero, la dictadura emitió dicha condena de cinco años y cuatro meses de privación de libertad, acusándola de haber liderado, supuestamente, una revuelta en la prisión de mujeres El Guatao ocurrida en el año 2020.
OTRAS NOTICIAS: A José Daniel Ferrer están “sepultándolo en vida”, denuncia su esposa (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo