Saily Núñez, la esposa del preso político Maikel Puig Bergolla, denunció a través de sus redes sociales no tener noticias de su marido en los últimos días.
Fue en su cuenta de Facebook que la mujer dio a conocer esta noticia y, al mismo tiempo, se solidarizó con todas esas personas que, de alguna u otra forma, se vieron afectadas por el paso del huracán Ian por la isla.
“A pesar de toda la tristeza y dolor que viven miles de familiares tras los sucesos del huracán, estamos totalmente sensibilizados con su causa y, a la vez, orando por todos. Pero de igual manera mi mente y enfoque está con los más de mil presos políticos, entre ellos mi esposo Maikel Puig Bergolla”
De igual forma, reiteró que, a pesar de los constantes intentos de las autoridades castristas por silenciarla, no lograrán doblegarla.
Y es que, como es bien sabido, Núñez ha mostrado una fortaleza ejemplar desde el secuestro del preso político, exigiendo en reiteradas ocasiones la libertad de este, y lo que también la ha llevado a ser objetivo de represión.
“No tengo noticias de él. Me toca vivir esta separación injusta y la incertidumbre de no saber cómo está. Me toca ser fuerte y a pesar de las miles de estrategias creadas para silenciarme, no lo lograrán; solo soy una esposa y excelente madre que solo busca devolverle el padre y la sonrisa nuevamente a sus hijos”, aseveró.

Es importante recordar que Michael Puig Bergolla, secuestrado desde las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba, ha presentado un complicado cuadro de salud durante los últimos meses, elevando aún más la preocupación de la mujer al no recibir ningún tipo de información sobre su marido.
Actualmente recluido en la prisión de Agüica, en Matanzas, fue sentenciado a 14 años de privación de libertad por el aparato de injusticia de la tiranía.
OTRAS NOTICIAS: Presos políticos de Camagüey son amenazados por las autoridades carcelarias
Redacción de Cubanos por el Mundo