in

Ya son tres los muertos en Cuba por el paso del huracán Ian

En la mayor de las Antillas aumenta a tres el número de fallecidos tras el paso del huracán Ian.

Ya son tres los muertos en Cuba por
Las primeras dos víctimas fatales murieron debido a derrumbes reportados en sus viviendas. Foto: MINFAR

Aumentó a tres la cifra de decesos tras el paso del huracán Ian por el occidente de Cuba, así lo informó a través de las redes sociales el corresponsal de CNN en La Habana, Patrick Oppmann.

“El número oficial de muertos en Cuba por el huracán Ian ha aumentado a tres personas”, escribió Oppmann en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, la tercera víctima de Ian en la isla, fue mencionada durante el encuentro del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel y otros dirigentes castristas.

“Hasta el momento en que tenía lugar la reunión de chequeo se reportaban tres fallecidos como consecuencia del paso del huracán”, indicó por su parte, el medio oficialista Cubadebate.

Las primeras dos muertes a causa del fenómeno meteorológico fueron confirmadas por el régimen castristas poco tiempo después de que, el huracán Ian saliera de Cuba.

Dos personas murieron en Pinar del Río tras paso del huracán Ian

Las primeras dos víctimas fatales murieron debido a derrumbes reportados en sus viviendas, una de ellas, fue una mujer, quien perdió la vida luego de una pared le cayera encima en el municipio pinareño de San Luis, mientras que, “el otro deceso se produjo por el derrumbe de la cubierta de una vivienda en la que se encontraban también otras personas”.

Es importante mencionar que, tras un devastador paso por el occidente de Cuba, el centro del huracán Ian salió de la isla, dejando graves afectaciones, especialmente en la provincia de Pinar del Río.

“El centro del huracán Ian abandonó el territorio nacional a las 9:50 am por las inmediaciones de Puerto Esperanza, en el municipio Viñales, Pinar del Río”, afirmó en dicho momento el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

Según la información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes, Ian tocó tierra al suroeste de la ciudad de La Coloma en la provincia de Pinar del Río, después de las 4:30 am (hora del Este), con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora.

LEE TAMBIÉN: Ian vuelve a ser huracán mientras avanza hacia Carolina del Sur – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santiago de Cuba: Estudiantes de medicina quieren dejar la carrera por la pésima alimentación

Santiago de Cuba: Estudiantes de medicina quieren dejar la carrera por la pésima alimentación

EEUU: Guardia Costera rescató a 39 personas durante el paso del huracán Ian por Florida

EEUU: Guardia Costera rescató a 39 personas durante el paso del huracán Ian por Florida