Una madre cubana contó al Observatorio Cubano de Derechos Humanos, la penosa situación en la que vive junto a su hijo que quedó postrado en una cama tras sufrir un accidente.
La mujer relató que, luego de ser arrollado, su hijo tuvo un trauma craneal, por lo que le hicieron una traqueotomía y una gastrectomía.
La madre cubana aseguró que se ha visto perjudicada por no contar con culeros, ya que los mismos se deben adquirir por tarjeta y ella no tiene esa facilidad, pero además carece de sondas gástricas.
“Madre cubana habla de su penosa situación. Su hijo quedó en cama tras sufrir un accidente, ella no puede conseguir medicamentos necesarios para tratarlo y tiene problemas graves económicos y de vivienda”, indica la publicación de la plataforma defensora de los derechos humanos en Cuba.
Madre cubana habla de su penosa situación. Su hijo quedó en cama tras sufrir un accidente, ella no puede conseguir medicamentos necesarios para tratarlo y tiene problemas graves económicos y de vivienda.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba pic.twitter.com/GXQsniJKWM
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) October 4, 2022
“Ahora con el lío de la corriente estamos pasando momentos muy difíciles. Tengo una lámpara de carga que ya tiene la luz muy opaca y cuando no hay corriente tengo que aspirarlo”, mencionó la cubana.
También detalló que se le descompuso su licuadora, lo cual es vital para la vida del joven, debido a que con ese artefacto se le preparan los alimentos, porque solo puede consumir batidos.
“Estoy yendo a la casa de un familiar a batirle la comida a mi hijo”, agregó.
Además, la mujer y el joven residen en una casa de madera que se está cayendo. “Estas cortinas que ven aquí es para protegerlo cuando llueve, porque sino se me moja y él es un niño asmático. Aquí estoy guapeando con él, le pido a Dios que me de fuerza porque seguiré luchando por mi hijo”, dijo la madre cubana entre lágrimas.
Redacción de Cubanos por el Mundo