Régimen pretende desterrar al opositor José Díaz Silva: "Ya no puedo caminar por aquí por Cuba"
A José Díaz Silva le advirtieron que pasaría el resto de su vida en prisión si decide no irse del país / Foto: Facebook

Régimen pretende desterrar al opositor José Díaz Silva: “Ya no puedo caminar por aquí por Cuba” (+AUDIO)

Oct 6, 2022

Autoridades del régimen castrista otorgaron un pase de salida de la cárcel al líder opositor y preso político, José Diaz Silva, para que inicie los trámites de su salida del país.

Así lo contó la misma víctima a Radio Martí, quien fue trasladado a su vivienda el pasado martes y que, antes, había sido llevado al Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Salvador Allende, conocido por los habitantes como La Covadonga.

El traslado a la institución médica se debió a las afectaciones de salud que había estado presentando Díaz Silva desde hace varios meses, por lo que le realizaron un examen general y le recetaron tratamiento.

El preso político reveló que esbirros de la Seguridad del Estado acudían constantemente a la cárcel para amenazarlo de que, posiblemente, “iba a morir en la prisión”, si no accedía a irse de su propio país.

“Ellos dicen que a mí no me van a soltar nunca de la prisión, que yo tengo que irme del país. Ellos me dan el pase ese, para que yo gestione en la oficina de intereses una visa”, dijo al medio citado.

Suspenden juicio contra el opositor cubano José Díaz Silva
José Díaz Silva / Foto: Facebook

José Díaz Silva recordó que la dictadura pretende acusarlo a siete años por los falsos delitos de “atentado” y “desacato” y que, por si fuera poco, las autoridades ya estarían emitiendo una nueva petición fiscal de 12 años en su contra.

“Dijeron que me iban a dar la oportunidad de que yo me fuera, porque tengo 62 años y me iba a morir en prisión. Les dije que voy a tratar de hacer los trámites para irme del país. Yo no puedo caminar por aquí por Cuba”, aseveró.

Cabe recordar que, el juicio contra el opositor estaba pautado para hoy 6 de octubre, pero fue suspendido apenas horas después.

PUEDE INTERESAR: Suspenden juicio contra el opositor cubano José Díaz Silva (+AUDIO)

Díaz Silva está detenido desde marzo, y dentro de Combinado del Este ha tenido que lidiar con maltratos de los esbirros, así como con varios padecimientos en su salud.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 26 balseros cubanos en Key Biscayne
post anterior

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 26 balseros cubanos en Key Biscayne

Régimen cubano secuestra y droga a jóvenes miembros de UNPACU para interrogarlos (+VIDEO)
próximo post

Régimen cubano secuestra y droga a jóvenes miembros de UNPACU para interrogarlos (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss