La escasez de insumos médicos en el negligente sistema de salud cubano, ha obligado a que los niños tengan que recibir su terapia en aerosol con vasos plásticos, ante la falta de mascarillas en los centros médicos.
En una denuncia publicada por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), se puede apreciar una imagen en la que se ve a una madre con su pequeño en brazos, dándole la terapia que requiere para tratar el asma, con el recurso improvisado.
Más de la #ImpotenciaMédica de #Cuba. Aerosol con un vaso plástico desechable porque no hay mascarillas. ¿A dónde va el dinero de las misiones médicas? @mmpizonero @EmilioA25971283 @lucio_enriquez @lachy77 @DanannOficial @MedicoLibre @iamrousmary pic.twitter.com/9gHLezvFLQ
— DR. DANIEL GUEVARA SILVEIRA (@imhotep32) October 9, 2022
La fotografía fue captada en el municipio Güines en Mayabeque, donde queda al desnudo la supuesta potencia médica cubana.
“Debido a la decadencia en la salud pública en el municipio de Güines, los niños asmáticos deben recibir su aerosol con vasos plásticos desechables ya que no existen mascarillas para esta función”, reza la denuncia del ICLEP.
Esta es una de las tantas denuncias en contra de la “impotencia médica” en Cuba, incapaz de garantizar los insumos y recursos básicos para la atención del pueblo en el sistema de salud pública.
La escasez de yesos, también ha afectado en varias oportunidades la atención para los niños en Cuba, ya que en diversas oportunidades han sufrido lesiones óseas que han tenido que ser corregidas con vendas y cartones.

En una oportunidad, se difundió una imagen que dejó ver la crítica situación por la que están pasando los hospitales de la isla, ya que en la misma aparecía una menor de edad con un brazo entablillado con cartones, acompañada de un profesional de la salud cubano.
Redacción de Cubanos por el Mundo