Saily Núñez, acudió nuevamente a las redes sociales a pedir la libertad de su esposo, Maikel Puig Bergolla, preso político tras las protestas del 11 de julio (11J) de 2021.
La antillana aprovechó además para hablar sobre las protestas que se han originado en los últimos días en Cuba, en las cuales los cubanos cambiaron el grito de “pongan la corriente” por “libertad”.
“Otro 11 que nos toca vivir, otra fecha que nos marca, la consigna de pongan la corriente cambió, vuelven a retumbar los gritos y los reclamos de libertad. Se repite la historia justamente ahí en el mismo lugar donde fuiste acusado de cometer actos vandálicos con las patrullas”, indicó Núñez, refiriéndose a las acusaciones realizadas por las autoridades castristas para condenar a su esposo.
Por otra parte, Núñez afirmó sentirse orgullosa de su pueblo Güines, en donde decenas de cubanos alzaron sus voces para pedir la libertad de la isla.
“Basta ya”, dice esposa de preso político por el 11J
“Sepan que pensar diferente no es un delito, la gente está despertando, la gente necesita vivir, llevamos 63 años ahogados en el terror, una vez más otro 11 que mi Cuba, se come el miedo, basta ya, suelten a mi esposo Maikel Puig Bergolla que saben que es inocente al igual que los más de 1000 presos políticos”, pidió la antillana.
Es importante recordar que, Maikel Puig Bergolla, fue detenido por haber participado en las históricas protestas del 11J en el poblado de Güines, razón por la cual fue condenado a cumplir 20 años de privación de libertad, sentencia que le fue bajada a 14 tras que se llevara a cabo un juicio de apelación a su favor.
El manifestante del 11J, se encuentra recluido actualmente en la prisión de Agüica, desde donde ha denunciado abusos en su contra e incluso falta de asistencia médica para los problemas de salud que ha estado presentando.
LEE TAMBIÉN: Reportan protestas en la provincia de Mayabeque (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo