Durante un apagón, los cubanos residentes en el Consejo Popular de Altamira, de Santiago de Cuba, se lanzaron a las calles para hacer un cacerolazo exigiendo el restablecimiento del servicio eléctrico.
En videos publicados en las redes sociales, se puede ver la multitudinaria manifestación, con la que los locales demostraron que están cansados de los largos apagones.
Por el momento, se desconoce si el régimen ordenó un despliegue policial para asustar a los pobladores de Altamira y evitar que estos sigan saliendo a las calles.
Ya cada vez se hace más común que el pueblo cubano demuestre su descontento en las calles de Cuba, con diferentes formas de protesta como trancones, cacerolazos y caminatas, que en su mayoría se registran en las noches, durante los prolongados y constantes apagones.
Altamira Santiago de cuba en la calle pic.twitter.com/o1ggB7JrDt— Wutang1986 (@Wutang1986) October 13, 2022
En los últimos días, en provincias como Mayabeque, Villa Clara, Matanzas, entre otros, se han reportado múltiples manifestaciones en contra del castrismo y su pésima gestión en materia de servicios públicos.
En la provincia de Mayabeque, fiscales de la dictadura estarían amenazando a padres y niños tras las recientes manifestaciones populares, con presuntas “charlas educativas”.
Las supuestas “charlas” se han realizado en centros educacionales del territorio, donde los funcionarios han advertido sobre las consecuencias de unirse a las protestas pacíficas.
Esta situación se reportó específicamente en el municipio Bejucal, según pudo confirmar el periódico independiente Cubanet por medio de un audio en el que una de las fiscales, identificada como Claudia Batista, que asegura que su responsabilidad es proteger a los menores de edad y que por eso debe advertirles lo que les puede suceder si participaban en manifestaciones.
Redacción de Cubanos por el Mundo