Perturbadoras imágenes de como viven dos ancianos abandonados en Miguel del Padrón, Cuba
Perturbadoras imágenes de como viven dos ancianos abandonados en Miguel del Padrón, Cuba

¿Es Cuba una potencia médica? Perturbadoras imágenes de cómo viven dos ancianos abandonados en San Miguel del Padrón (+Video)

Oct 18, 2022

Las estremecedoras imágenes de dos ancianos abandonados en San Miguel del Padrón, responden la pregunta que sirve de titular a esta nota periodística.

Durante muchos años, la dictadura comunista se ha encargado de pregonar en el mundo las bondades de un sistema de salud, supuestamente de “excelencia”.

Las imágenes que compartimos en Cubanos por el Mundo echan por tierra otra vez la tesis que lleva por todo el mundo la Isla socialista.

Un cubano que está en Surinam y que estaría intentando llegar a los Estados Unidos, pidió que le dieran una vuelta a su mamá, pero las imágenes que encontraron fueron estremecedoras.

“Aquí tu no ves a nadie”, se alcanza a escuchar por una de las personas que acude a la vivienda donde habitan los dos ancianos abandonados a su suerte.

Los dos están acostados en el piso, y según uno de los testigos cuya voz se escucha en el video: “Les quitaron hasta la cocina”.

La escena sobrecoge en extremo. Se alcanza a escuchar los lamentos de la anciana, que ruega por atención médica y por alimentación.

“Acomódate a ver si te puedes tomar el poquito de refresco”, dice uno de los buenos samaritanos que está en la casa.

Días después nos informaron que la anciana murió por desnutrición en el hospital en estas condiciones
Días después nos informaron que la anciana murió por desnutrición en el hospital en estas condiciones

“No pueden valerse por sí solos, no pueden caminar, e incluso no pueden ayudarse el uno al otro”, comentó otra persona.

Llama la atención que en el país de “tantos” consultorios médicos, de supuestos médicos de familia y de trabajadores sociales no se tenga conocimiento de este caso.

También es muy triste la delgadez extrema que presentan los dos ancianos abandonados, que estaban en plena oscuridad en el instante del video.

LEE ADEMÁS: “Los tratan como animales”: Pacientes de un psiquiátrico de La Habana duermen desnudos en el piso

En abandono total dos ancianos en San Miguel del Padrón, Cuba
Desde el piso, la anciana solloza, llora, se lamenta, y pide atención, pide algo que comer
En abandono total dos ancianos en San Miguel del Padrón, Cuba
Esta es una de las escenas lamentables de la realidad cubana, mientras el régimen “exporta” servicios médicos a más de un centenar de países en el mundo

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncian que en Cuba, la mal llamada “potencia médica”, no hay esparadrapo para vendar correctamente a los pacientes

Según fuentes que se comunicaron con Cubanos por el Mundo, los dos ancianos abandonados hacía varios días que no comían.

Luego de ver estas escenas, a ambos los llevaron a un hospital de La Habana, pero sus condiciones de salud eran muy desfavorables.

Al cierre de esta nota se conoció que la señora murió de desnutrición en el hospital, después que estos vecinos fueran a darle una vuelta y los encontraran así.

Esta es otra evidencia de la tan cacareada “potencia médica” que exporta médicos esclavos al mundo, pero que descuida a los cubanos de a pie.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pinar del Río: “Muchas personas están durmiendo bajo las estrellas”
post anterior

Pinar del Río enfrenta crítica situación: “Muchas personas están durmiendo bajo las estrellas, sin techo”

Una motorina explotó dentro de una tienda en San Antonio de los Baños
próximo post

Una motorina explotó dentro de una tienda en San Antonio de los Baños

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss