La joven artista y activista cubana Rosmery Almeda, conocida en redes sociales como “Alma Poet”, y quien se encontraba secuestrada sin haber cometido ningún delito, fue excarcelada luego de que la Fiscalía le aprobara un cambio de medida.
Así lo confirmó su pareja, el también activista Arián Cruz (Tata Poet), a través de sus redes sociales, indicando que la víctima finalmente ya se encuentra en su casa, pero con evidencias de haber sufrido un infierno gracias a la cruel dictadura castrista.
Según relató Cruz, Almeda salió de la mazmorra con tres kilos menos de peso corporal, además de lógicas afectaciones a nivel psicológico, de las que seguramente se irá recomponiendo con el pasar de los días.
“Alma Poet ya está en casa, con 3 kilos de menos, con la sonrisa hueca, la mirada sombría, y un vacío inmenso. Pero florecerá, seguro estoy, que florecerá. Fue aprobado por Fiscalía una modificación del cambio de medida, pero el proceso continúa abierto y caminando”, dijo en su cuenta de Facebook.
Cruz aprovechó la oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que, desde el comienzo, expresaron su rotundo apoyo y exigieron al régimen liberar inmediatamente a la joven artista.
“Gracias, muchísimas gracias, a todas las personas que estuvieron ahí, con mensajes de apoyo, con mensajes de fuerzas, con mensajes de amor. Mil gracias a todos los amigos que me escribían constantemente por privado, a los que nunca me fallaron, a los que estuvieron siempre al pie del cañón. Gracias, gracias por todo, gracias por tanto”, finalizó.
Cabe recordar que la arbitraria detención de Rosmery Almeda se produjo a comienzos de este mes de octubre, cuando tanto ella como el mismo Arián Cruz se toparon con una protesta en Línea y F.
En aquel entonces, la activista cubana lo único que hizo fue intentar ayudar a las personas que estaban siendo brutalmente golpeadas, además de documentar la terrible represión que en ese momento acontecía.
PUEDE INTERESAR: Joven cubano que protestó en La Habana fue “liberado” bajo fianza
Redacción de Cubanos por el Mundo