La Guardia Costera de Estados Unidos informó, este martes, haber llevado a cabo la repatriación de un grupo de balseros cubanos que fueron detenidos en días anteriores en la costa de Florida.
Según el corto comunicado emitido por el ente a través de su cuenta en la red social Twitter, fue la tripulación del cúter Richard Etheridge, la encargada realizar esta repatriación que involucró a 45 antillanos que buscaron llegar a tierras de libertad.
Asimismo, precisaron que, desde el pasado primero de octubre, la agencia federal se ha topado con 962 balseros cubanos en su intento por arribar a Norteamérica.
“La tripulación del cúter Richard Etheridge de la Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió a 45 cubanos a Cuba, el martes. Desde el 1 de septiembre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 962 cubanos”, detalló el corto texto.
#Breaking @USCG Cutter Richard Etheridge's crew repatriated 45 Cubans to #Cuba, Tuesday.
Since Oct. 1, 2022, #USCG crews interdicted 962 Cubans. #DontTakeToTheSea @USEmbCuba pic.twitter.com/I8JTau2Z68— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) October 25, 2022
Balseros cubanos llegaron a Florida
Más temprano, la Guardia Costera estadounidense también informó haber interceptado a varios grupos de balseros cubanos durante los últimos dos días.
El lunes, rescataron a dos grupos distintos de personas justo en el momento en que las respectivas embarcaciones se estaban hundiendo. Afortunadamente, el mal no pasó a mayores, quedando bajo disposición de las autoridades migratorias.
Este martes en la mañana, interceptaron a otra nave de fabricación rústica, justo antes de que esta tocara tierra en Cayos Marquesas.
#Breaking @CBPAMO, @USCG crews stopped a group of people from illegally landing on #MarquesasKey early Tuesday morning. #DontTakeToTheSea on unsafe, rustic vessels without safety equipment, it's extremely dangerous. @USEmbCuba pic.twitter.com/Zs8tKwgAhJ— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) October 25, 2022
De esta manera, sigue creciendo el número de habitantes de la isla que buscan huir de su propio país gracias a esa “revolución” que empezó el dictador mayor, Fidel Castro, desde hace más de 60 años, y que no ha hecho más que generar caos y desdicha, separando familia y acabando con la vida de cientos de personas.
PUEDE INTERESAR: Guardia Costera de EEUU intercepta a un grupo de balseros cubanos antes de tocar tierra en Florida
Redacción de Cubanos por el Mundo