Un cubano protagonizó una protesta pacífica, con insumos médicos pegados a su cuerpo, como una forma de reclamo ante la falta de recursos para operar en los hospitales de la isla.
La manifestación individual tuvo lugar en el parque de Calabazar de Sagua, en la provincia de Villa Clara.
El cubano salió a la calle con insumos médicos pegados a su brazo, estómago y frente, y con una bandera de Cuba que lo envolvía de la cintura hacia abajo.
“Graben ahí sin miedo”, le dijo el sujeto a unos jóvenes que se encontraban en el parque, a los que aseguró no conocer.
“Esto es un espectáculo, no hay luz, no hay bombilla, no hay nada”, agregó el antillano que aseveró que su protesta era por una causa justa.
En tal sentido, el cubano aseguró que no podía ser operado porque no hay nada, sin ofrecer detalles de su padecimiento y de la intervención quirúrgica que requiere.
“Lo que ando buscando es que la Seguridad del Estado me lleve, a ver si salgo del problema este. Que los jóvenes lo sepan, este país no da para nada, esto está en un colapso”, afirmó el hombre antes de seguir caminando por la calle en forma de protesta.
Por el momento, se desconoce si el hombre fue atendido o arrestado por las autoridades durante su protesta pacífica.
Esta es la situación a la que son arrastrados muchos cubanos, para exigir atención médica oportuna en el sistema de salud en la isla, donde reina la escasez de medicamentos, insumos y equipos médicos para las intervenciones quirúrgicas.
Lea también: Niegan atención médica a anciano cubano abandonado por el régimen
Redacción de Cubanos por el Mundo