Autoridades de Estados Unidos detuvieron a 61 migrantes, la mayoría de ellos cubanos, intentando entrar a ese país por el estado de Arizona.
Aunque el hecho ocurrió el miércoles, no fue reportado sino hasta hace pocas horas por el agente de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, John R. Modlin.
Según la información compartida por el funcionario, estos migrantes cubanos fueron interceptados cerca de Lukeville, y en el grupo se encontraban una decena de niños con edades comprendidas entre los dos y 11 años.
“Cerca de Lukeville, Arizona, los agentes de la Estación Ajo se encontraron con 61 migrantes, en su mayoría ciudadanos cubanos, el miércoles por la noche. Diez eran niños de 2 a 11 años de edad”, especificó Modlin en un reporte emitido a través de la red social Twitter.
Near Lukeville, AZ, Ajo Station agents encountered 61 migrants, mostly Cuban citizens, Wednesday evening. Ten were children ranging from 2 to 11 years of age.
— John R. Modlin (@USBPChiefTCA) October 31, 2022
Criminal organizations exploit migrants for profit, often crossing large groups with small children in rural areas. pic.twitter.com/R7nuVWJ5qe
En tal sentido, el agente subrayó el peligro que significa para los migrantes del mundo llegar a Estados Unidos a través del pago a organizaciones criminales, y afirmó que estos no hacen más que “explotar” a estas personas con el fin de lucrarse.
“Las organizaciones criminales explotan a los inmigrantes con fines de lucro, a menudo cruzando grandes grupos con niños pequeños en áreas rurales”, acotó.
Sin embargo, para nadie es un secreto que la desesperación provocada por los regímenes de países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre otros, donde la miseria se acentúa cada vez más, lleva a los respectivos a habitantes a tomar la decisión de lanzarse a peligrosas travesías que, si bien ponen en riesgo sus vidas, lo hacen con el propósito de conseguir la libertad que les fue robada de la peor manera posible.
Día tras día, cientos de migrantes cubanos y de otras nacionalidades buscan llegar a Estados Unidos y, una vez dentro, empezar una vida de un ser humano.
PUEDE INTERESAR: Autoridades de México capturaron a 58 migrantes cubanos
Redacción de Cubanos por el Mundo