Un total de cuatro jóvenes escaparon de Cuba para llegar a territorio de EE.UU, luego de ocultarse dentro del barco Green Maveric.
Se trata de un barco refrigerado, que fue construido en el año 1993 (29 años), tiene bandera de Bahamas, y habría llegado a Cuba el pasado 24 de octubre.
El Green Maveric trajo a la Isla más de 4.000 toneladas de productos congelados y partió cinco días después, solo que con cuatro pasajeros de más.

Según información en redes sociales, la referida embarcación había llegado a la isla cargada de pollos congelados, los cuales fueron adquiridos por la dictadura castrista.
La información precisa que este buque también estuvo recientemente en Santiago de Cuba, al oriente de la Isla, el pasado 18 de septiembre, como confirma el gráfico anterior.
TE PODRÍA INTERESAR: Exclusiva: Así fue el recorrido de los balseros cubanos que escaparon de la isla en una bicicleta acuática (+ VIDEO)

Los cuatro jóvenes cubanos (tres hombres y una mujer), eran trabajadores del puerto de Cuba y fueron identificados como Diulis Vázquez, Andry Toledano, Yordi Simón y Dayroh Alfonso.
Una fuente que se comunicó con Cubanos por el Mundo precisó que la muchacha es presuntamente la novia de uno de los jóvenes.
Ella habría entrado al barco de forma escondida, luego de alguna coordinación entre alguno de los otros jóvenes y su pareja.
“La mamá de uno de los jóvenes está bien preocupada en Cuba y me pidió que enviara esta información, para ver si podrían hacer algo por ellos”, dijo el entrevistado a Cubanos por el Mundo.

Por el momento se desconocen detalles sobre la forma en la que los polizones se ocultaron en el barco Green Maveric.
“Dos yo sí sé que son trabajadores portuarios, porque son amigos míos. La muchacha no es trabajadora portuaria y el otro chico supongo que también labora allí”, agregó.
El Green Maveric que zarpó de La Habana llegaría a New Orleans el próximo 4 de noviembre
El buque partió de Habana, Cuba, el 29 de octubre de 2022 a las 21:28 LT (UTC -4) y actualmente navega a 11.3 nudos con dirección norte en dirección a Nueva Orleans, Estados Unidos.
El tiempo estimado de llegada reportado sería el 4 de noviembre de 2022 a las 08:00 LT (UTC -4) hora local, lo que implica que tanto la tripulación como los cubanos estarían llegando en 3 días a puerto.
Este es solo un ejemplo de las soluciones desesperadas que utiliza el pueblo cubano para huir de la represión, del hambre y de la miseria en la isla.

El nivel de desesperación es tal en la juventud cubana que lo mismo emprenden una larga y peligrosa travesía por mar o tierra para llegar a Estados Unidos.
El caso más reciente es el de un aviador que llegó a suelo estadounidense en una avioneta de fumigación AN-2, lo cual fue considerado por el régimen como un acto de “piratería aérea”.
El destino de este piloto, como el de los cuatro polizones cubanos que van a bordo del Green Maveric, es incierto y desde ya crece la preocupación por una posible deportación a la Isla comunista.
Redacción de Cubanos por el Mundo