Este miércoles se reportó el fallecimiento de un joven liniero, durante las labores de recuperación del servicio eléctrico en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian.
Aunque no se ofrecieron detalle sobre la identidad del trabajador de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) que pereció en labores, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel, publicó un mensaje de condolencias lamentando la muerte de este cubano.
En Twitter, el puesto a dedo envió condolencias a familiares y amigos de la víctima del accidente.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven liniero que trabajaba en la recuperación de la electricidad en Pinar del Río. Lleguen a su familia y amigos las condolencias por este doloroso accidente. Nuestra gratitud y respeto hacia hombres y mujeres del sector eléctrico.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 2, 2022
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven liniero que trabajaba en la recuperación de la electricidad en Pinar del Río. Lleguen a su familia y amigos las condolencias por este doloroso accidente. Nuestra gratitud y respeto hacia hombres y mujeres del sector eléctrico”, escribió el funcionario castrista.
El internauta identificado en Facebook como Osbel Benítez Polo precisó que, el occiso es José Ignacio Rodríguez Antunez, tenía apenas 24 años de edad, de Vertientes, en Camagüey, y prestaba su servicio en la recuperación de la energía, en el municipio de San Juan y Martínez.
“Perteneciente a la brigada de Vertientes, en el mes de agosto se había graduado de liniero. Hoy deja de existir físicamente, pero su legado, amor por la tarea y esa sonrisa la llevarán siempre quiénes le conocieron”, reveló Benítez.
Esta sería la tercera persona que fallece en las últimas semanas durante las labores de recuperación del servicio eléctrico, tras los estragos del huracán Ian.
Lea también: Familiares de José Daniel Ferrer agradecen a Rick Scott por sus palabras de apoyo
Las víctimas mortales anteriores fueron identificados como Nelson Nieto y Carlos Peña Castellanos, de 35 años.
Los sujetos perecieron en labores de recuperación del servicio eléctrico, en La Habana.
Vale resaltar que, Pinar del Río fue la provincia más afectada de Cuba por el embate del poderoso huracán Ian el pasado 27 de septiembre, dejando a la localidad con desastres y sin electricidad y hasta la fecha, el régimen no ha tenido la capacidad de restablecer al 100 por ciento el servicio.
Lea también: Cubanos ingresan ilegalmente a Estados Unidos en un grupo masivo de más de 300 migrantes (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo