in

Otros cuatro peloteros cubanos toman la decisión de irse de la isla

Cuatro peloteros cubanos abandonaron la isla, para buscar mejores oportunidades lejos de la miseria castrista

Otros cuatro peloteros cubanos toman la decisión de irse de la isla
Foto: Francys Romero

El número de peloteros cubanos que abandonan la isla sigue creciendo abrumadoramente. En esta oportunidad, se conoció que otros cuatro de ellos salieron del país por distintas vías.

Según el reporte del periodista deportivo, Francys Romero, fueron John Andy Rodríguez, Dariel Dayán Hernández, Carlos Yoel Amat y José Enrique Aballí, quienes buscarán mejores oportunidades en el extranjero.

En el caso de Rodríguez, quien pertenece a la categoría sub-15, se conoció que llegó a República Dominicana con la intención de entrenarse para lograr un contrato a nivel profesional. En el último campeonato nacional, disputó ocho compromisos y logró un promedio al bate de .250, incluyendo un doblete.

Por su parte, Dayán Hernández, Amat y Aballí, todos tomaron la ruta de Centroamérica para emprender su travesía hasta llegar a Estados Unidos.

Dayán Hernández, oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, salió de la isla el 26 de octubre, y llegó a la nación norteamericana, donde se mantendrá luchando por sus sueños de llegar al nivel más alto de la disciplina.

Entretanto, Amat hizo su salida de la mayor de las Antillas en las últimas horas por la vía de Nicaragua, y su objetivo a corto plazo es poder llegar a tierras de libertad, donde sean valoradas todas sus habilidades dentro del campo de pelota.

Finalmente, José Enrique Aballí, de la provincia de La Habana, y de 24 años de edad, formó parte de la reserva de Industriales durante su paso por el béisbol de la isla. Según Romero, “es jugador de cuadro y espera poder continuar su carrera como beisbolista en los Estados Unidos”.

De esta manera, cada vez son más los peloteros cubanos, y deportistas cubanos en general, que no dudan ni un segundo en aprovechar las oportunidades de marcharse de su propia tierra, un lugar donde no tendrían futuro gracias a las absurdas decisiones de la dictadura que impera en el país.

PUEDE INTERESAR: Pelotero cubano abandona al equipo sub-18 que se encontraba en México, justo antes de regresar a la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iglesias cubanas reciben harina desde Miami, Puerto Rico y España para elaborar las hostias

Iglesias cubanas reciben harina desde Miami, Puerto Rico y España para elaborar las hostias

Cubanos esperan que les regalen o vendan lo que le acaban de decomisar a un carretillero (+VIDEO)