El empresario Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, restableció este sábado 19 de noviembre la cuenta de Donald Trump en la red social.
El perfil del expresidente fue reactivado tras casi dos años de suspensión por el papel en la insurrección que llevó al asalto del Capitolio durante la certificación de la victoria de Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales.
#Twitter abre las puertas al regreso de Donald #Trump
— DW Español (@dw_espanol) November 20, 2022
El nuevo dueño de la red social, Elon Musk, restableció la cuenta del expresidente de EE. UU. tras realizar una encuesta. Twitter suspendió a Trump en 2021 ante el riesgo de incitación a la violencia.#DWNoticias /jam pic.twitter.com/6F7VCFZUIZ
Vale resaltar que, el viernes, Elon Musk publicó una encuesta a los usuarios de la red social sobre si Donald Trump debería ser reinstaurado en Twitter.
Un 58% de 14 millones de votantes optó por el “sí”.
“El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei”, publicó Musk en la red social minutos antes de que la cuenta @realdonaldtrump volviera a estar activa.
The people have spoken.
— Elon Musk (@elonmusk) November 20, 2022
Trump will be reinstated.
Vox Populi, Vox Dei. https://t.co/jmkhFuyfkv
Luego de que Musk tomara el control de Twitter, el empresario dijo que no tomaría ninguna “decisión de contenido importante o reinstalación de cuentas”, sin antes convocar a un “consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos”.
Finalmente, Elon Musk optó por acelerar la reactivación.
Antes de que el empresario adquiriera la red social, Twitter aplicó de forma irregular sus propias reglas de uso.
Un ejemplo de esto es que, dictadores mundiales, como Nicolás Maduro, nunca dejaron de tener presencia en la red social.
Trump fue expulsado de diferentes redes sociales, luego del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Luego de que sus cuentas fueran desactivadas, el expresidente fundó su propia red social, que bautizó como Truth Social.
Trump tiene un acuerdo con Truth Social para publicar primero allí y abstenerse de publicar el mismo mensaje en cualquier otra red social durante seis horas, a excepción de mensajes de corte político, petición del voto o recaudación de fondos.
Twitter, fue una gran herramienta durante la campaña electoral y su presidencia, de 2016 a 2021, para Donald Trump, ya que logró alcanzar casi 90 millones de seguidores.
Lea también: Elon Musk encuesta si restituye la cuenta de Twitter de Trump
En dicha red social, el expresidente hizo públicos anuncios oficiales, profirió amenazas a adversarios y hasta despidió a altos cargos a golpe de “tuit”.
La reactivación de la cuenta ocurre después de que Trump anunció su tercera campaña a las primarias presidenciales.
De momento, Trump se ha resistido a regresar a Twitter, y su último mensaje en esa red social es del 8 de enero 2021.
To all of those who have asked, I will not be going to the Inauguration on January 20th.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021
Redacción de Cubanos por el Mundo