Saily Núñez, esposa del preso político del 11J, Maikel Puig, informó este viernes que fue citada a la oficina de Atención a la Ciudadanía, por presuntamente haberse quejado del injusto proceso al que es sometida su hermana, Dayli Batista, quien fue víctima de represión por manifestarse pacíficamente en Mayabeque.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, Núñez supone que los esbirros de la dictadura lo único que quieren es seguirla amenazando para intentar callar sus denuncias.
“Me imagino que con el motivo de seguir con las amenazas de ellos y querer callarme, cosa que no logarán”, aseveró.
De igual forma, denunció que su esposo, Maikel Puig, sigue sin recibir la sentencia de los falsos delitos que pretenden imputarle, también por manifestarse, en su caso, en las históricas protestas que acontecieron el 11J del año pasado en todo el territorio.
Núñez dejó saber que tampoco le han un aprobado un traslado que solicitó para el preso político por motivos de lejanía, así como los problemas psiquiátricos que presenta su hijo, precisamente, por la situación que atraviesa su padre.
“La excusa que ponen ellos es que Maikel está “falta de papel” por otra causa que ellos le montaron, porque no bastó que ya estuviera cumpliendo los 12 años por el tema del 11J. A Maikel deben hacerle una conjunta, que no se le hace, y en estas instancias, mi esposo sigue pendiente”, añadió.
Finalmente, Núñez reafirmó, contundentemente, que se mantendrá en la lucha tanto por su esposo como por su familia, la cual también ha sido víctima de represión por el simple hecho de exigir justicia.
“Voy a seguir exigiendo su libertad; libertad para Maikel Puig Bergolla, y mi hermana Dayli Batista Pérez”, sentenció.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Madre de presa política por el 11J denuncia que a su hija le han negado la visita de familiares (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo