El medio castrista Cubadebate se quedó sin permiso para publicar en la red social de Facebook, según el periódico oficialista.
Según informó Cubadebate recientemente, la red social de Facebook los habría dejado sin el permiso para publicar.
“En otra acción punitiva, impiden a Cubadebate publicar en su página de Facebook en un día tan importante para Cuba. Los administradores y editores del medio no tienen hoy permisos de publicación en su página en esa red social”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Una cucharada de su propia medicina! Twitter identifica a medios del régimen y los castristas acusan a la red social de “censura”

Los voceros del castrismo en Cubadebate se quejaron de no poder mentirle al pueblo cubano en Facebook, justo en el día en que “informaban” sobre los resultados de las elecciones municipales en la isla.
“En notificaciones enviadas a los editores, la red social informa: ‘Tu cuenta ahora está restringida. Se bloqueó temporalmente tu permiso para realizar esta acción'”.
Esta no sería la primera vez que las redes sociales identifican a las cuentas voceras de la dictadura en Cuba, pues, recordemos que hace un mes, Twitter hizo lo mismo.
En los perfiles de Twitter de Cubadebate, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, Gramna, Trabajadores, Juventud Rebelde y Canal Caribe, entre otros, se puede leer la frase: “Medios afiliados al gobierno, Cuba”.
Twitter explicó en sus políticas que aplicaba esas etiquetas a los medios que el “Estado ejerce un control sobre el contenido editorial a través de recursos financieros, presiones políticas directas o indirectas, y/o control sobre la producción y la distribución”. La red social tampoco recomendará ni amplificará entre los usuarios las cuentas o publicaciones de esos perfiles.
De igual forma, en el pasado mes de octubre, se conoció el cierre de páginas de Facebook afiliadas a los voceros castristas, como fue el caso de “Razones de Cuba”.
Redacción Cubanos por el Mundo