A través de las redes sociales fue denunciado el caso de una cubana que vive en precarias condiciones, con un niño de dos años, en la provincia de Pinar del Río.
El cubano, Michael valladares, defensor de derechos humanos y director provincial del Partido Republicano de Cuba en Pinar del Río, publicó en su red social Facebook, unos videos en los que muestra las condiciones en las que vive la señora, que duerme en una cama que ella misma hace con una base de ropa.
En el mensaje de la publicación el cubano asegura que la señora tiene más de 20 años viviendo en medio de necesidad y pobreza, en el poblado Las Maravillas.
“Más de 20 años está señora vive bajo las necesidades sin recibir apoyo del gobierno dé San Juan y Martínez”, escribió.
En otro video se ve el pequeño de dos años sentado en una cama, que es donde él duerme, pero no tiene colchón.
La casita donde viven estos antillanos está construida de madera y no tienen baño para hacer sus necesidades ni asearse, por lo que en una esquina del cuarto tienen unos potes donde almacenan el agua para bañarse en ese mismo lugar.
La cubana vive en condición de miseria y pobreza extrema, y aunque ha solicitado ayuda, no es atendida por los dirigentes castristas de la provincia que no se ocupan de las necesidades del pueblo.
Así como esta cubana con el niño, hay una larga lista de familias que están en la calle o viviendo con sus vecinos, porque no tienen casa, y otros porque las cuatro paredes que tenían, se derrumbó con el paso del huracán Ian, y desde ese momento, el régimen no ha cumplido su falsa promesa de “ayuda”.
TE PUEDE INTERESAR: Hambre al extremo: Cubano come de una frutabomba podrida que estaba tirada en la calle (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo