El opositor y preso político cubano, José Díaz Silva, inició recientemente una huelga de hambre en la prisión de Combinado del Este, donde es víctima de maltratos por parte de esbirros castristas.
Así lo denunció Pedro Quiala a través de su perfil de Facebook, donde pidió además a los internautas cubanos extender esta información, pues la salud del opositor corre grave peligro dentro de las mazmorras.
“José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República, y Movimiento Democracia, encarcelado injustamente en la prisión Combinado del Este, hoy, diciembre 5 del 2022, se declara en huelga de hambre”, se lee en la publicación.
En los comentarios de ese mismo post, la esposa de Díaz Silva, Lourdes Esquivel, afirmó que el posible motivo de realizar esta huelga de hambre por parte del preso político se debe a que le han negado la visita una y otra vez.
De hecho, la misma Esquivel acotó que lleva más de dos meses sin ver a su marido, que sigue sufriendo de serias enfermedades en la prisión habanera. “No quieren darle la visita. Llevo más de dos meses que no lo veo”, escribió.
Como se recordará, hace algunos días, Esquivel ya había denunciado que el líder opositor se encontraba recluido en una celda de castigo, y presentando serios dolores en los riñones, pero como suele suceder con los presos políticos, tampoco estaba recibiendo asistencia médica.
“Mi esposo José Díaz Silva, preso político, que se encuentra en una celda de castigo, en una llamada de teléfono me dijo que está con muchos dolores de riñones, sin asistencia médica”, dijo en su momento.
José Díaz Silva está secuestrado por la dictadura desde el pasado mes de marzo, y desde entonces, ha tenido que lidiar con crueles tratos por parte de las autoridades carcelarias.
LEA TAMBIÉN: Preso político José Díaz Silva continúa con serios padecimientos de salud en la cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo