Un Mensaje para preparar la Navidad, firmado por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, fue cuestionado por Alexander Otaola.
El influencer fue categórico al cuestionar que “los curas que no han salido a las calles” y que “nunca han alzado la voz”, son los firmantes de la carta.
“¡Cuánta alegría traería para sus familias y pueblo en general saber que, en esta Navidad, un buen número de quienes guardan prisión se les otorga la libertad y retornan a sus hogares para reinsertarse en la vida habitual e iniciar así el nuevo año!”
Así dice el fragmento que, en apenas unas líneas, hace alusión a las personas que permanecen en las mazmorras del régimen totalitario.
Lo paradójico, a juzgar por las palabras de Otaola, es que no se diga, con todas las letras, la dura realidad que vive la Isla.
CONTENIDO RELACIONADO: Cuba incluida en lista de países que violan la libertad religiosa de sus habitantes
“Ahora hay que aplaudir a los curas porque han agregado un parrafito de seis líneas, en una carta de navidad. Ninguno de estos señores ha alzado la voz por la libertad y todos utilizan el nombre de Jesús..”, dijo Otaola.
Hace mucho tiempo que el activista cubano, en su programa Hola! Ota-Ola, está anunciando que la dictadura podría hacer una amnistía a fines de año.
Esto, forma parte del cambio fraude que quieren hacer ver al mundo y en particular a la administración del demócrata Joe Biden.
No es de extrañar entonces que las conversaciones sostenidas por enviados del gobierno estadounidense con funcionarios cubanos termine con este “gesto”.
“Queda como que la Iglesia Católica también intervino y ayudó a liberar a los presos”, agregó Alexander.
TE PODRÍA INTERESAR: Sacerdote envía mensaje al papa Francisco: “Los cubanos sentimos vergüenza ajena por usted”
El actor, escritor y youtuber invitó a los sacerdotes católicos a sensibilizarse con los presos políticos y colaborar en su alimentación y atención médica.
“No existe un solo cura al menos que yo me haya enterado que le diga a las autoridades carcelarias que la comida del preso tiene que entrar porque yo como cura tengo derecho…”, ejemplificó.
Obispos Católicos de Cuba oran por las familias cubanas que sufren la emigración
El Mensaje para preparar la Navidad, fechado el 30 de noviembre, llama a las familias cubanas a preparar el corazón para el nacimiento de Jesús.
“Queremos saludar a las familias, que sufren la emigración y necesitan de un modo especial que esa luz que encendió Jesús al nacer pobre y humilde en Belén, brille cálida, mostrándoles su presencia cercana, solidaria, que consuela y reconforta, que nos da la certeza que en Jesús se unen todos los caminos y se acortan todas las distancias.”
El texto pide que los cubanos vivamos en comunidad y construir juntos los sueños.
“Que en esta Navidad volvamos a soñar construir una patria de hermanos, donde cada uno pueda vivir con dignidad, donde nos escuchemos y dialoguemos para discernir el futuro, donde luchemos por el bien de todos en especial de quienes han quedado marginados por distintos motivos”.
Redacción Cubanos por el Mundo