Yismel Alfonso Oliva, preso político secuestrado por el régimen castrista tras su participación en las históricas protestas del 11J, lleva más de un año conviviendo con otros reos comunes que esperan altas sentencias.
Así lo reveló Radio Martí, luego de sostener una conversación con el padre de la víctima, Ordonel Alfonso Barrios, quien a su vez acotó que su hijo está en el mismo lugar donde hay presos de alta peligrosidad cuyos delitos están relacionados con la droga, asesinatos o violaciones.
“Él está con presos de hasta 10, 15 y 20 años, pero que, igual que él, están pendiente de la apelación. Ahí entre ellos hay quienes están por droga, hay quienes están por violación, hay quienes están por muertos”, dijo el padre del preso político.
De igual forma, Alfonso Barrios aseveró que su hijo no tiene por qué estar en esas condiciones. “No sé qué pueda pasar, porque en las prisiones te complicas de nada”, añadió.
Es importante mencionar que el joven Yismel Alfonso Oliva, de apenas 23 años, fue uno de los tantos manifestantes del 11J que resultaron secuestrados por el régimen castrista, precisamente, por reclamar el fin de este tipo de atrocidades que no dejan de presentarse en el país.
OTRAS NOTICIAS: OCDH denuncia que Código Penal eleva a 24 los delitos sancionables con la pena de muerte
Según el documento inventado por las autoridades de la dictadura, tanto este preso político como otros de Güira de Melena, intentaron “desestabilizar la Seguridad Interior del Estado a través de actos vandálicos en dos tiendas en MLC”.
En primera instancia, la Fiscalía Militar del régimen pretendía una absurda condena de 15 años de prisión, sin embargo, tras un proceso de apelación, la misma quedó en seis años por los falsos delitos de “sabotaje”, “atentado” y “desórdenes públicos” y que, por supuesto, no deja de ser injusta.
Su padre dejó saber que, durante el juicio, el joven ni siquiera estuvo presente en la sala, con la excusa de no haberlo llevado porque, supuestamente, “no había petróleo” para el vehículo.
Redacción de Cubanos por el Mundo