La activista cubana Raiza Alcántara Benavides, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció que, este miércoles, fue condenada en un amañado juicio sumario llevado a cabo en el Tribunal Municipal Popular de Arroyo Naranjo, en La Habana, a un año de trabajo correccional sin internamiento.
La antillana relató a Radio Televisión Martí que, dicha sentencia se debe al falso delito de “desacato”, el cual le fue impuesto el pasado mes de febrero por ofender supuestamente a un esbirro de la PNR.
Según la información suministrada por la antillana, el próximo 13 de diciembre tendrá que acudir ante el juez de Ejecución, como lo indica el documento que le fue entregado en el juicio.
Debido a la rapidez del proceso, la activista de UNPACU no pudo contratar a un abogado que llevara su defensa.
Por su parte, Xiomara Benavides, madre de la opositora cubana, denunció que, su hija había sido citada y detenida el lunes por un altercado ocurrido en febrero con un policía que golpeó a familiares de vendedores en el municipio habanero San Miguel del Padrón.
Activista de UNPACU condenada por un altercado ocurrido en febrero
La antillana dijo además que, su hija fue liberada la noche de este martes, y advertida que, tenía que presentarse este miércoles a primera hora en el Tribunal Municipal Popular de Arroyo Naranjo.
Benavides explicó que, el delito que le fue impuesto a la activista de UNPACU, se debe a un operativo policial llevado a cabo en el barrio La Cuevita, en la Feria de La Candonga, el pasado 2 de febrero, día en el que la policía arremetió contra vendedores particulares con golpes.
Activista cubana fue detenida en La Habana y ahora la amenazan con un falso juicio (+AUDIO): La activista cubana Raiza Alcántara Benavides, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue amenazada por esbirros castristas con ser llevada a un falso… https://t.co/MLsx6MRTWR
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) December 7, 2022
En dicho momento, familiares de la opositora cubana resultaron golpeados, razón por la que decide interceder diciendo que todos eran unos esbirros y un teniente identificado como Ivandry Álvarez, la amenazó con meterla presa y la acusó de “desacato”.
Cabe destacar que, la activista cubana Raiza Alcántara Benavides, de 35 años de edad, integrante también de la célula “Por una Cuba Libre” tiene cinco hijos, de ellos, cuatro son menores de edad.
LEE TAMBIÉN: Preso político Omar Portieles Camejo fue trasladado a una cárcel – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo