in

Luis Manuel Otero Alcántara, agradecido por ser el ganador del Premio Impacto Príncipe Claus

Luis Manuel Otero Alcántara, expresó desde la prisión su agradecimiento del Premio Impacto Príncipe Claus, cuya ceremonia fue el miércoles

Luis Manuel Otero Alcántara, agradecido por ser el ganador del Premio Impacto Príncipe Claus
El premio fue otorgado por generar un impacto positivo en la sociedad debido a sus acciones culturales / Foto: Facebook

El artivista y preso político cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, expresó recientemente desde la cárcel sentirse “muy emocionado y agradecido” por haber recibido el Premio Impacto Príncipe Claus, cuya ceremonia se realizó el pasado miércoles.

Así lo reveló la curadora de arte, Claudia Genlui a Radio Martí, quien sostuvo una llamada telefónica con el líder del Movimiento San Isidro durante el transcurso de ayer jueves.

“Está emocionado por el premio, es un reconocimiento a su trabajo y, sobre todo, al sacrificio de él, pero también de muchos artistas y de muchas personas implicadas con todo el proceso de libertad de Cuba. Está muy emocionado y agradecido, también, a todas las personas que han pensado en él para ese premio”, dijo Genlui al medio citado.

Es importante recordar que fue el pasado mes de septiembre cuando se conoció que Luis Manuel Otero Alcántara había sido elegido como uno de los ganadores de este premio, el cual se otorga a aquellas personas que, con sus acciones culturales, generan un notorio impacto positivo dentro de una sociedad.

Fue la también artista Coco Fusco, quien recibió el galardón en representación del artivista, quien permanece recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.

Cabe recalcar que Otero Alcántara, hace pocos días, pasó su segundo cumpleaños consecutivo secuestrado por la dictadura castrista.

Su detención se produjo el 11 de julio de 2021, luego de ser interceptado en el momento que se disponía a participar en las históricas protestas que acontecieron ese día en todo el país.

Hace algunos meses, fue sentenciado a cinco años de privación de libertad, tras someterse a un falso juicio en el que también se le impuso condena de nueve años al rapero Maykel Osorbo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Emilio y Gloria Estefan reciben la Medalla del Bicentenario (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Cuba hay 1.034 presos políticos, según último informe de Prisoners Defenders

En Cuba hay 1.034 presos políticos, según último informe de Prisoners Defenders

Cubanos denuncian aumento de la delincuencia en la isla

Cubanos denuncian aumento de la delincuencia en la isla