Los presos políticos Eider Frómeta Allen e Isain López Luna, iniciaron una huelga de hambre por las críticas condiciones en las que se encuentran en la cárcel.
De acuerdo a la publicación en el perfil de Facebook de José Daniel Ferrer, los “miembros de UNPACU y promotores de Cuba Decide, se encuentran confinados en celdas de castigo de la prisión Combinado de Guantánamo, en condiciones crueles e inhumanas y plantados en huelga de hambre desde el día 3 del presente mes”.
La huelga de hambre de los presos políticos habría comenzado, luego que los custodios en el centro de reclusión hicieran una requisa en la celda se Frómeta, donde encontraron unos medicamentos que le fueron decomisados.
“Le quitaron los medicamentos que necesita para sus padecimientos, incluyendo los de la hipertensión arterial, Isain adoptó la misma posición en solidaridad”, agrega el comunicado.
Lea también: Piden ayuda para encontrar medicamento de una niña diagnosticada con parálisis cerebral en Camagüey
Los castigos para los presos políticos en Cuba van más allá de lo psicológico y de los maltratos físicos, pues el régimen además se empeña en dañar la salud de los opositores.
“Denuncian además que, hacía varios días, a Eider solo le estaban dando arroz blanco como alimentación, sus problemas de salud requieren una dieta y la dictadura Castro Canel comunista y sus sicarios son incapaces de garantizarla”, reza la publicación.
Por lo antes expuesto, los miembros de la UNPACU y Cuba Decide, hacen “responsables a Raúl Castro y Díaz Canel por la integridad física y psicológica de ambos defensores de los Derechos Humanos, así como por sus valiosas y preciadas vidas”, concluye la denuncia.
Lea también: Campesino niega que hubo abuso animal en el viaje a caballo de La Habana al Santuario de El Cobre (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo