Este lunes 12 de diciembre, se reportó el ingreso ilegal a Estados Unidos (EEUU) de dos grupos grandes de migrantes, entre los que había cubanos.
La entrada ilícita tuvo lugar en la frontera entre México y EEUU, desde Piedras Negras hacia Eagle Pass, de acuerdo al reporte del periodista Auden Cabello.
El comunicador informó que, uno de los grandes grupos de migrantes ingresó a territorio estadounidense por un rancho privado y estaba conformado por aproximadamente 500 personas.
El segundo grupo, de alrededor de 200 personas, eran procedentes de países como Cuba, Perú, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Guatemala.
Lea también: Otaola en Suiza pide insistir para que Europa rompa acuerdos de cooperación con la dictadura cubana (+VIDEO)
Por su parte, el agente Peter Jaquez, de la Patrulla Fronteriza de EEUU, indicó que este fin de semana “se experimentó un gran aumento en los cruces ilegales, con un promedio de 2.460 encuentros diarios en 3 días, principalmente a través del área del centro de El Paso”.
Breaking! Over the weekend, the El Paso Sector experienced a major surge in illegal crossings, with a 3-day average of 2,460 daily encounters, primarily through the downtown area of El Paso. We will continue to keep the public informed as the situation evolves. pic.twitter.com/V2pOO6Y31N— Peter Jaquez (@USBPChiefEPT) December 12, 2022
El periodista de Fox News, Bill Melugin, informó sobre la enorme caravana de más de mil migrantes que ingreso al país la noche de este domingo.
“Una enorme caravana de migrantes de más de 1,000 personas cruzó ilegalmente a El Paso, TX anoche, lo que lo convierte en el grupo individual más grande que jamás hayamos visto. La ciudad de El Paso informa que la Patrulla Fronteriza ahora tiene más de 5,000 bajo custodia y ha liberado a cientos en las calles de la ciudad”, indicó el comunicador, junto a un video en el que se pueden ver a las personas cruzando rápidamente hacia el territorio estadounidense, en busca del “sueño americano”.
BREAKING: A huge migrant caravan of over 1,000 people crossed illegally into El Paso, TX last night, making it the largest single group we have ever seen. The city of El Paso reports Border Patrol now has over 5,000 in custody & has released hundreds to city streets. @FoxNews pic.twitter.com/ewUQX757Lt— Bill Melugin (@BillFOXLA) December 12, 2022
Redacción de Cubanos por el Mundo