in ,

Otaola en Suiza pide insistir para que Europa rompa acuerdos de cooperación con la dictadura cubana (+VIDEO)

“Es para mí un gusto poder compartir con todos ustedes y poder hacer esta gira por Europa para conocerlos y mirarlos a los ojos y trazar juntos una estrategia”, dijo Otaola

Otaola
El encuentro devino diálogo e invitación para “empujar el carro rumbo al mismo lugar”, dijo el activista, actor, youtuber y escritor cubano. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El influencer Alexander Otaola conversó este lunes con exiliados cubanos en Suiza, como parte de una gira por el continente europeo.

El encuentro devino diálogo e invitación para “empujar el carro rumbo al mismo lugar”, dijo el activista, actor y escritor cubano.

Sendas imágenes de los presos políticos José Daniel Ferrer y Maykel Osorbo, además de la bandera cubana, acompañaron a los participantes.

“Es para mí un gusto poder compartir con todos ustedes y poder hacer esta gira por Europa para conocerlos y mirarlos a los ojos y trazar juntos una estrategia”.

“Yo les pido a todos que nos pongamos en función de conseguir que se detenga toda esa ayuda que llega al bolsillo de Canel, de los Castros y de toda la cúpula castrista. Ustedes pueden hacerlo llamando a sus gobiernos, a sus comunidades, a sus políticos, a sus alcaldes, escribiendo y pidiendo que desde aquí no salga ningún tipo de apoyo que no sea para ayudar a la libertad y a la gente que sufre en Cuba”

Otaola estuvo en Madrid, España, el domingo, donde también intercambió con otros youtubers y cubanos libres.

“Los protagonistas son los cubanos que sufren el yugo del comunismo (…) Europa juega un papel primordial en este final de la lucha”, dijo Otaola durante el encuentro.

No al diálogo y el perdón con los que han aplastado a la familia cubana y tienen las manos manchadas de sangre

También alertó que el perdón no podría ser la actitud con los que han hecho daño y han aplastado a la familia cubana.

Pidió garantizar procesos legales, con todas las garantías, pero que los que tienen las manos manchadas de sangre sean juzgados.

CONTENIDO RELACIONADO: Posible embargo internacional a la dictadura castrista, tras juicio anunciado en las Cortes Reales de Justicia de Londres (+VIDEO)

“Hay grupos que están trabajando en función de que la transición no sea derrocamiento de la dictadura, sino ponerse de acuerdo, negociar, dialogar”, aseveró.

Otaola dijo que regresaremos algún día a una Cuba grande, Cuba libre, Cuba maravillosa para todos.

“El trabajo que podemos hacer es insistirle a la comunidad europea de romper los acuerdos de cooperación (con el régimen castrocanelista), entre tanto no haya una liberación de los presos políticos y se respeten los derechos humanos”.

Estas dos condiciones son la naturaleza de cualquier régimen totalitario, señaló Alexander, y dijo que la dictadura cubana se negará como lo ha hecho durante 63 años.

Respecto al tema de las remesas y las ayudas a la familia cubana desde el exterior, Otaola reiteró que sería pertinente encontrar los mecanismos para no inyectarle recursos a la dictadura cubana.

“Hay que buscar la manera de ayudar sin que ese dinero, ayuda o donación pase por manos de la dictadura, tenemos que exigirlo como comunidad internacional, como cubanos”, reiteró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tren que cubría la ruta de Santa Cruz del Sur hasta Camagüey reportó un incendio (+VIDEO)

Tren que cubría la ruta de Santa Cruz del Sur hasta Camagüey reportó un incendio (+VIDEO)

Niegan nuevo juicio al actor mexicano Pablo Lyle, declarado culpable de homicidio involuntario (+VIDEO)

Niegan nuevo juicio al actor mexicano Pablo Lyle, declarado culpable de homicidio involuntario (+VIDEO)