El preso político Ramón Pérez Conde, secuestrado por el régimen castrista sin haber cometido ningún delito, denunció en las últimas horas las pésimas condiciones que viven tanto él como el resto de reclusos en ese infierno llamado Combinado del Este.
En declaraciones al medio independiente CubaNet, Pérez Conde mencionó la problemática que afecta a cada una de las prisiones en la isla: la comida, que cada vez se pone peor.

Según el preso político, “la sopa que dan es agua”, y describió al resto de la alimentación como “pésima”.
“Lo principal en la prisión es la alimentación y está pésima. Dan un huevo por persona y, a veces, el plato fuerte es media taza de café de revoltillo”, dijo al medio citado.
Otro problema es el tema del aseo, pues en la cárcel habanera solo le dan a los reclusos medio jabón de lavar… una vez al mes. La cuchilla de afeitar también brillan por su ausencia, lo que obliga a los reos a tener que pedirlas a sus allegados fuera de la prisión.

Por supuesto, el tema de la atención médica, así como los medicamentos, no se queda atrás, pues es bien conocido que son varios los presos políticos dentro de estas mazmorras que claman por ser vistos por especialistas, siendo ignorados por las autoridades.
“Aquí hay personas que llevan tiempo queriendo ir al dentista y es a base de muela porque no te solucionan nada, no hay anestesia, y ellos mismos dicen que la persona (es decir, un familiar) traiga el medicamento de su casa porque aquí no hay. Los jueves son los días que los aceptan”, acotó el preso político.
Cabe recordar que dentro de la cárcel, Ramón Pérez Conde ha sido víctima de golpizas y maltratos en reiteradas ocasiones, únicamente por tratar de hacer respetar sus derechos.
Fue sentenciado a 12 años de privación de libertad por el aparato de injusticia del régimen castrista, bajo la acusación del falso delito de “propaganda enemiga” por sus directas en redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Tras varios días enfermo, Lázaro Yuri Valle Roca sigue sin recibir medicamentos en la cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo