La activista cubana Omara Ruiz Urquiola intentó nuevamente entrar en su propio país en las últimas horas, pero el resultado fue el mismo de las veces anteriores: no se lo permitieron por órdenes del régimen.
Cabe mencionar que este es el cuarto intento de la activista para poder viajar al país que la vio nacer y crecer, y al cual no debería tener ningún problema para lograr tal cometido, pues es su derecho, pero para nadie es un secreto el cómo es el actuar del régimen y sus cómplices.
“Por cuarta vez, no me dejan ir para mi casa; por cuarta vez, las empresas aéreas norteamericanas viabilizan al gobierno de Cuba la violación de mis derechos como cubana”, mencionó en su cuenta de Facebook.
Ruiz Urquiola agregó que, esta vez, pudo llegar un poco “más lejos” en su intento por viajar a la isla, pues le permitieron llegar hasta la puerta del abordaje, únicamente para que la terminaran rechazando nuevamente.
“Esta vez, me dejaron llegar hasta la puerta de abordaje, fue más cruel, pero de eso sé mucho. El gobierno de Cuba tiene poder para ir por encima de los controles migratorios de los Estados Unidos, los cuales pasé sin dificultad”.

De esta manera, la aerolínea estadounidense Southwest Airlines se vuelve a aliar con la dictadura castrista para ejecutar la violación a los derechos de esta activista cubana, quien no quiere más que estar con su madre, una mujer que sufrió los azotes del huracán Ian hace algunos meses.
No obstante, Omara Ruiz Urquiola cerró su denuncia, advirtiendo a las autoridades del régimen que seguirá intentando ingresar a su propio país, y así poder estar finalmente con sus seres queridos en la isla. “Yo seguiré mientras respire”, sentenció.
Redacción de Cubanos por el Mundo