Este jueves, la activista cubana Diasnurka Salcedo Verdecia informó a través de sus redes sociales que, la bebé hallada en Alquizar el 31 de octubre del 2022, regresó al hospital tras presentar complicaciones en su salud.
Según la información suministrada por Salcedo Verdecia, la pequeña llamada “la princesa de todos”, tuvo que ser llevada de nuevo al hospital tras presentar problemas de salud relacionados con su estómago.
“Se la llevaron al hospital por problemitas del estómago, dicen que el problema es que como tuvo muy mala alimentación desde que estaba en la barriga y al parecer casi todo lo que come no le cae muy bien”, explicó la antillana.
Es importante recordar que, el 1 de diciembre, la recién nacida abandonada en plena calle en Alquizar, Artemisa, fue dada de alta, luego de pasar un mes en Neonatología.
“Recibe alta médica la pequeña hallada en Alquizar, la princesa de todos. La pequeña encontrada en el Mayorquín, cumple 30 días de vida y se despide del servicio de Neonatologá, del hospital Docente Iván Portuondo con un peso de 3 kilos 920 gramos y muy buen estado de salud”, dijo en dicho momento la activista cubana Diasnurka Salcedo.
“La princesa de todos”: Dan alta médica a recién nacida hallada en Alquízar https://t.co/u4FbujZ0mo pic.twitter.com/HYfquI0oAP
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) December 1, 2022
Bebé abandonada en Alquizar fue acogida por un hogar para menores
Cabe destacar que, la pequeña fue acogida por el Hogar para Menores sin Amparo Familiar de Bauta.
En octubre de 2022, fuentes que se comunicaron con Cubanos por el Mundo precisaron que el hallazgo de la recién nacida ocurrió casi a la medianoche del lunes 31 de octubre.
Inscriben a bebé abandonada en Alquízar con el nombre “Nashly Amanda”: La recién nacida abandonada en plena calle de Alquízar, en la provincia de Artemisa, fue inscrita con un nombre provisional.
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) November 9, 2022
La entrada Inscriben a bebé abandonada en Alquízar con… https://t.co/Ew1xHfWZzC
“La tiraron detrás de una guarapera. Había muchas matas, espinas, y palos secos”, dijo una vecina a nuestra redacción.
Días después, la pequeña recibió el nombre de Nashly Amanda. El “Amanda” sería en honor a la niña que ayudó a encontrarla y acompañó a los vecinos hasta que llegó una ambulancia para auxiliarla.
LEE TAMBIÉN: Inscriben a bebé abandonada en Alquízar con el nombre “Nashly Amanda” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo