El ciudadano cubano Wilber Aguilar Bravo, informó a través de sus redes sociales que, su hijo, el preso político tras las protestas del 11 de julio de 2021 (11J) en Cuba, Walnier Aguilar, pudo ver a sus hijas durante dos horas en una visita familiar que le realizaron en prisión.
El antillano catalogó esta visita como una de las más tristes, ya que por solo 2 horas el jovencito pudo ver a sus hijas, por lo cual exigió una vez más su libertad.
Mediante un video difundido a través de sus redes sociales, el antillano agradeció a todos los cubanos que los ayudaron para que su hijo pudiera obsequiarles desde prisión un regalo a sus hijas por el Día de Reyes.
Preso político por el 11J fue condenado a 12 años de prisión
Es importante recordar que, en junio de 2022, Wilber Aguilar informó que, agentes de la Seguridad del Estado le comunicaron que, la sentencia de su hijo, Walnier Luis Aguilar Bravo, había sido bajada a 12 años de prisión.
Walnier Luis Aguilar, había sido condenado a 23 años de prisión por el falso delito de “sedición”, esto por haber participado en las protestas del 12 de julio en la barriada habanera La Güinera.
La injusta condena contra este joven cubano fue denunciada ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), pues los familiares del joven alegaron que, las autoridades castristas ignoraron que, el preso político padece de una discapacidad intelectual para procesarlo injustamente.
El padre cubano Wilber Aguilar ha sido víctima de asedio y represión por parte de las autoridades castristas por exigir constantemente a través de las redes sociales la libertad de su hijo, y también por denunciar las injusticias a las que se ha enfrentado el antillano en la prisión habanera Combinado del Este.
Redacción de Cubanos por el Mundo