Este sábado la Patrulla Fronteriza de los EEUU anunció el hallazgo de 20 balseros cubanos varados en Cayos Marquesas de Florida.
A través de una publicación en Twitter, el agente Walter N. Slosar, jefe del organismo de seguridad, anunció el descubrimiento.
Según la información de Slosar, los 20 balseros cubanos eran 16 hombres y cuatro mujeres, todos adultos, quienes llegaron en una embarcación rústica a los Cayos Marquesas, unas islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 400 balseros cubanos fueron repatriados en una semana por la Guardia Costera de EEUU
“20 migrantes cubanos (16 varones adultos, 4 mujeres adultas) fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza tras recalar en una embarcación rústica en los Cayos Marquesas, islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso”.
Asimismo, se conoció que los balseros cubanos quedaron varados en esa zona, por lo que fueron rescatados por los oficiales de los Guardacostas del Sureste de Estados Unidos.
“Los migrantes quedaron varados y fueron rescatados por los compañeros de Guardacostas del Sureste de Estados Unidos”, agregó Slosar.
20 Cuban migrants (16 adult males, 4 adult females) were taken into #BorderPatrol custody after making landfall on a rustic vessel in the Marquesas Keys, uninhabited islands west of #KeyWest. The migrants were stranded & rescued by @USCGSoutheast partners.#cuba #florida #uscg pic.twitter.com/235oRuoU78— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) January 28, 2023
LEE TAMBIÉN: Medios del régimen confirman la muerte de cinco balseros cubanos y 12 desaparecidos en el naufragio de Cárdenas
Esta semana, al menos 28 balseros cubanos sufrieron un naufragio en la embarcación en la que trataron de huir de Cuba, 12 de ellos aún se encuentran desaparecidos.
El sábado, los medios de comunicación del régimen informaron la muerte de cinco balseros cubanos, mientras que 12 de ellos aún se encuentra desaparecidos. Asimismo, las autoridades de la zona lograron conseguir con vida a 11 personas del naufragio.
Diariamente, cientos de balseros cubanos deciden tomar el mar, conociendo los riesgos, para huir de la miseria en la isla, puesto que, el régimen castrista mantiene al pueblo humillado, pobre y sin libertades.
Redacción Cubanos por el Mundo