Saily Núñez, esposa del preso político del 11J, Maikel Puig Bergolla, fue secuestrada este viernes por esbirros de la Seguridad del Estado, quienes fueron hasta su propia vivienda para llevársela a un destino desconocido.
Es importante recordar que, durante el transcurso del jueves, la mujer ya había informado haber sido citada por los esbirros castristas, quienes haciendo gala de su cinismo, ni siquiera le notificaron el motivo.
“En este momento estoy a la espera de que venga la Seguridad del Estado a llevarme arbitrariamente. Estaré siendo secuestrada porque no sé el destino, a dónde me llevarán. Responsabilizo a todo el que esté detrás de esto, de lo que me pueda pasar. Mis hijos quedarán solos. No he cometido ningún delito, solo he pedido libertad para mi esposo y he defendido a mis hijos a toda costa”, expresó Núñez en un video justo antes de ser llevada por la Seguridad del Estado.
Cabe resaltar que no es la primera vez ni mucho menos que la esposa del preso político es víctima de hostigamiento por parte de los represores castristas, pues en ocasiones anteriores ya ha sido citada, amenazada, multada, entre otras cosas, por el simple hecho de exigir justicia.
Sin embargo, en ninguno de esos momentos la mujer se ha doblegado ante las autoridades y ya ha afirmado que se mantendrá en la lucha por la libertad de su marido; una libertad que, vale mencionar, nunca debió perder.
Por otro lado, es pertinente mencionar que los hijos de este matrimonio también han sufrido mucho por ver a Maikel Puig tras las rejas y, además, con una situación de salud complicada.
Puig Bergolla fue sentenciado a 14 años de privación de libertad por el aparato de injusticia de la isla.
LEA TAMBIÉN: Esposa del manifestante del 11J, Maikel Puig, pide para el 2023 la libertad de todos los presos políticos cubanos
Redacción de Cubanos por el Mundo