Las tragedias en la isla no dejan de aparecer conforme pasan los días. Este miércoles, se conoció el lamentable fallecimiento de Guperto Rafael Canovas Adan, quien había sido reportado como desaparecido desde el viernes en la provincia de Camagüey.
Desde entonces, las esperanzas de hallar sano y salvo al taxista se mantuvieron intactas, pero de un momento a otro, se desvanecieron al confirmarse el peor de los desenlaces.
Dicha información fue confirmada por el profesor José Luis Tan Estrada en sus redes sociales, quien justamente había sido uno de los encargados de reportar en primera instancia la desaparición de Canovas.
“Lamentablemente, Guperto Rafael Canovas Adan, quien estaba desaparecido desde este viernes, fue encontrado muerto. Hoy, el pueblo camagüeyano llora otra víctima más de esta ola de violencia que no tiene fin. En Paz Descanses”, escribió Tan Estrada.
Por su parte, el reconocido presentador cubano, Alex Otaola, también había mencionado el caso de este taxista de Camagüey en su programa de Hola! Ota-Ola, correspondiente a la edición del martes.

Cabe recordar que, luego de producirse la desaparición, los familiares mencionaron que dos jóvenes y una mujer, presuntamente, alquilaron sus servicios de taxista. Para ese momento, también afirmaron que la víctima no acostumbraba a salir de Camagüey sin antes mencionárselo a su pareja.
Camagüey, sumergida en el caos y el terror
Si bien es cierto que en toda Cuba predomina el caos y el terror, en Camagüey la situación se ha vuelto sumamente preocupante en los últimos tiempos, y es que, desde esa entidad, han llegado múltiples reportes de habitantes que terminan siendo víctimas de la delincuencia.
Mientras tanto, las autoridades del régimen castrista, en lugar de hacer frente de una vez por todas a este problema, solamente se empeñan en seguir ejerciendo su violencia contra quienes ya no aguantan más esta pesadilla.
LEA TAMBIÉN: Expresidiario mata a machetazos a una adolescente en una estación policial en Camagüey
Redacción de Cubanos por el Mundo