Este martes, 21 de marzo, la Guardia Costera del sur del los Estados Unidos informó que se encuentra en la búsqueda de una persona desaparecida tras rescatar a 28 balseros en Cayo Hueso.
A través de una publicación en Twitter, el perfil de la Guardia Costera informó el hecho y junto a un video del momento del rescate.
“La Guardia Costera está buscando a una persona desaparecida, después de rescatar a 28 en Key West. Nuestros equipos continuarán la búsqueda de esta persona hasta que todos los esfuerzos sean agotados”.
#BreakingNews @USCG searching for a missing person, rescues 28 off #KeyWest.
Have info regarding this person, call Sector Key West @ 305-292-8727.
Our crews will cont. to search for this person until all efforts are
exhausted. – Capt. Ingram, SKW
Read: https://t.co/5Bl7Hu0Pkb pic.twitter.com/E0L6O0Gizi— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) March 21, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Guardia Costera de Estados Unidos transfiere a las Bahamas a balseros cubanos
Asimismo, en la página web se detalló que los balseros fueron encontrados a unas 6 millas al sur Cayo Hueso.
“Los equipos de rescate de la Estación de Guardacostas de Key West están buscando a una persona desaparecida en el agua, el martes, a unas 6 millas al sur de Key West”.
De igual forma, se informó que los equipos de rescate salvaron a 18 personas que estaban en el agua y a otras 10 de una embarcación de balseros.
“Dos personas fueron evacuadas a un nivel superior de atención médica”.
Por otro lado, el comunicado explica que una persona fue la que notificó a las autoridades de haber visto a los balseros en el agua.
“Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de la Guardia Costera de personas en el agua de un buque de migrantes, el lunes, aproximadamente a las 8:40 am”.
LEE TAMBIÉN: Ex agente de la Seguridad del Estado, Barbaro Humberto Morales García, planea irse a vivir a Miami
Fue gracias a esa llamada que el equipo de rescate pudo poner a salvo a 28 balseros e iniciar la búsqueda del desaparecido.
“Las tripulaciones aéreas y de superficie de la Guardia Costera buscaron durante toda la noche y está previsto que continúen buscando durante todo el día a la persona desaparecida”.
Cabe destacar, que hasta ahora se desconoce la nacionalidad de los balseros que intentaban huir hacia Estados Unidos.
“Las tripulaciones de la Guardia Costera seguirán buscando a esta persona hasta que se agoten todos los esfuerzos”, aseguró el capitán Jason Ingram, comandante del Sector Cayo Hueso.
“Hacerse a la mar con tiempo peligroso y embarcaciones no aptas para navegar aumenta enormemente el riesgo de perder la vida. No se haga a la mar. Utilice medios seguros y legales para inmigrar a los EE.UU”, reiteraron las autoridades estadounidenses, para evitar que los balseros se sigan lanzando al mar.
Redacción Cubanos por el Mundo