A través de las redes sociales, una abuela cubana denunció que, el déficit de maestros en una escuela de Camagüey, afecta a los alumnos que acumulan casi dos meses sin ir al plantel educativo.
De acuerdo a la cubana identificada en Facebook como Teresa Jimenez, es preocupante la situación en el colegio Angélica Pérez, del municipio camaguyano de Vertientes, debido a que un aula completa está sin docente.
“Como abuela tengo una gran preocupación. Mi nieto y un aula completa llevan como dos meses sin maestro, cursa el cuarto grado en la escuela ‘ANGELINA PÉREZ’ y parece que no hay solución por el déficit de maestros en el municipio. Yo me pregunto ¿educación no tiene alternativas para estos problemas?”, reza la publicación.
Dicha situación causó indignación entre los internautas, debido al deterioro del sistema educativo, al que no se le está invirtiendo para aminorar el déficit de maestros, ni en la infraestructura de los planteles educativos.
Lea también: La Habana: denuncian que solo una ambulancia está trabajando para todos los casos
“La educación era uno de los pocos logros que tenían y ahora mismo es desastroso también. No sé de qué manera podrán formar buenos profesionales”, comentó una cubana.
Algunos argumentaron que la falta de docentes se debe a las renuncias del personal, que exige un sueldo digno, mientras que el régimen no hace nada por ajustar el salario.
Por el momento, se desconoce la cantidad de estudiantes que están afectados con la falta de profesionales de la educación en dicho centro escolar.
Vale recordar que, hace aproximadamente dos años, el régimen anunció que la escuela Angelina Pérez García, estaba incorporada al plan imagen de la carretera central, por lo cual la institución había sido visitada por funcionarios del régimen, que evaluaron la calidad de los trabajos de remodelación.
Lea también: Tekashi regresó a Cuba para grabar el video musical de una canción con el cantante cubano Lenier Mesa (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo