El pasado lunes 27 de marzo, oficiales encontraron a un anciano cubano reportado como desaparecido, mientras rastreaban a un sospechoso de robo en una zona boscosa de Florida.
De acuerdo a la información publicada en la cuenta de Facebook de Hillsborough County Sheriff’s Officen, los oficiales estaban en búsqueda de un sujeto que presuntamente robó en una gasolinera y que huyó de la zona.
Durante la búsqueda, un hombre fue localizada en una zona boscosa al oeste de la I-275 sur, cuando los agentes interrogaron a la persona, se sorprendieron al descubrir que no era el sospechoso que estaban buscando, sino de hecho un anciano de 75 años desaparecido con Alzheimer, quien estaba en paradero desconocido desde el día anterior.
Los agentes encontraron al hombre con el agua hasta el pecho, no obstante pudieron sacarlo a salvo, y fue devuelto a su familia, poco después de que fuera examinado por un médico.
Lea también: Florida: Cierran escuela en Fort Myers tras alerta de presencia de un sujeto armado
El hallazgo fue posible gracias a la unidad de aviación, que detectó la presencia del hombre en la zona boscosa y pantanosa, según dijo Marco Villareal, vocero de la oficina del sheriff, a un medio local.
“Qué maravilloso ejemplo de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Nuestros ayudantes estaban trabajando diligentemente haciendo su trabajo para detener a un sospechoso, y fueron capaces de reconocer a un ciudadano necesitado de ayuda (…) Estamos agradecidos de que esto haya podido terminar en un regreso seguro para la persona desaparecida y su familia”, dijo el sheriff Chad Chronister.
Trascendió que las autoridades siguen en la búsqueda del sospechoso, por lo que los oficiales pidieron a la ciudadanía que suministren cualquier información o pista sobre el caso al número (813) 2478200.
Redacción de Cubanos por el Mundo