El pelotero cubano Yosimar Cousín, quien pidió su baja del béisbol de la isla en 2021, llegó a un acuerdo con la organización de los Medias Blancas de Chicago.
Así lo informó el periodista Francys Romero, recordando que Cousín abandonó la miseria de Cuba a comienzos del año pasado, llegando a República Dominicana para continuar con su entrenamiento.
Luego de trabajar duro durante todos este tiempo, todo parece indicar que el esfuerzo finalmente está dando frutos para este pelotero cubano, que ya sabe lo que es jugar como profesional.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero Yosimar Cousin pide la baja de la Federación Cubana de Béisbol
“El contrato está pendiente de examen físico, que será en los próximos días. Cousín entrenó por más de un año buscando la firma profesional en la Academia de Yuan Pino”, manifestó Francys Romero.
El periodista agregó que el Cousín recibirá un bono de dos millones luego de firmar con la organización de Chicago. Además, tendrá un espacio seguro en el roster de 40 hombres de la organización.
“Cousín estará asignado a las Ligas Menores, entre los niveles de Clase-A y Doble-A una vez se oficialice el contrato”.
Entretanto, cabe resaltar que Yosimar Cousín formó parte del equipo de Cuba en 2019, que para entonces disputaba el Premier 12.
Algunos scouts manifestaron que el jugador tiene talento para ser un abridor en el futuro, con una recta que oscila entre las 92 y 95 millas por hora. Su mejor arma es el slider, que combina en su repertorio con cambio de velocidad y curva.
De 25 años, el pelotero cubano dio un paso gigantesco de cara a su futuro, y si se mantiene consistente, seguramente llegará al máximo nivel del béisbol de Estados Unidos.
En la mayor de las Antillas, llegó a disputar seis temporadas que pueden influir positivamente en esta nueva experiencia.
Redacción de Cubanos por el Mundo