Par de fotos que muestran a un cubano parecido al re-puesto a dedo Miguel Díaz-Canel están dando de qué hablar en Internet.
La imagen solo sirvió como pretexto para la burla y la comparación, pues de todos es conocido que el sucesor de Raúl Castro no tiene esa delgadez.
“Nah, ese está muy flaco”; “muy delgado”; “idéntico pero sin barriga” y “por la facha que tiene, la Machi (Lis Cuesta) hace rato que no pone la lavadora”.
LEE TAMBIÉN: La disponibilidad de arroz en Cuba registró un déficit de 42% en el 2022
El autor del post, en otro de los comentarios, colgó una imagen para comparar al Díaz-Canel que supuestamente llega a una gasolinera y el real.
Los cubanos de a pie suelen hablar de “las barrigonas”, no ya para referirse a embarazadas, sino para denunciar la buena vida de los dirigentes castristas.
CONTENIDO RELACIONADO: Díaz-Canel no quiere volver a correr como en Regla, y evitó ir a Matanzas
CONTENIDO RELACIONADO: Cubanos abuchearon a Díaz-Canel y lo obligaron a irse de Batabanó (+VIDEO)
El periodista cubano Alberto Arego colgó las dos fotografías y tituló el post: “¿Díaz-Canel en la cola para combustible? Nah, está muy flaquito”.
Muchos cubanos se detuvieron en semejantes imágenes y algunos incluso sugirieron al impopular y despreciable mandatario que podría sacarle ventaja.
“Igualito”, “el doble”, “idéntico”, “como se parece” y “ya tiene al doble pa’ cuando no quiera dar la cara”, escribieron.
Un tipo que no da la cara no es el Díaz-Canel de la foto
Videos que hemos compartido en Cubanos por el Mundo han mostrado a Díaz-Canel huyendo y corriendo de donde “las papas queman”.
Así sucedió en Regla, cuando se montó en un automóvil que salió chillando gomas y también durante el 11J, donde le lanzaron pomos de agua, entre otros momentos.
No es usual que Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez de la cara a los problemas de la ciudadanía, más bien, como todo demagogo, se esconda bajo cualquier pretexto.
Antes, el paso de los huracanes, la falta de agua, en fin…Ahora mismo, la crisis de combustible, el “regreso” de los apagones y las kilométricas colas, motivos para que el dignatario se dé un “baño de pueblo”, pero prefiere esconderse en su guarida.
El otro punto es que el Díaz-Canel real, exige “resistencia creativa”, pero usa ropa de marca y se mueve en autos modernos, mientras el cubano vive en medio de la absoluta miseria.
Redacción Cubanos por el Mundo