in

Daimiris Medina: Víctima número 37 de feminicidio en Cuba

Según una información llegada a Cubanos por el Mundo a través de una vecina que no quiso ser identificada, Daimiris vivía “en una casa de campo, junto a sus dos padres, ya viejitos, dos hijos, y su esposo, el victimario, conocido como “El Mocho”.

Otro feminicidio en Cuba.
El asesinato ocurrió este miércoles, aproximadamente a las 4:00am. Foto REFERENCIAL: Pixabay

Daimiris Medina, una mujer de 43 años, residente en las afueras del municipio de Corralillo – en el poblado de La Caridad, que está en la carretera que va hacia Rancho Veloz -, es la víctima número 37 de feminicidio en Cuba, según un conteo independiente que lleva nuestra página.

Según una información llegada a Cubanos por el Mundo a través de una vecina que no quiso ser identificada y que en otras ocasiones ha sido fuente primaria de información para otras noticias, Daimiris vivía “en una casa de campo, junto a sus dos padres, ya viejitos, dos hijos, y su esposo, el victimario, conocido como “El Mocho”, de 50 años de edad.

Según relata esta fuente, “El Mocho”, aparentemente después de sufrir una serie de enfermedades una tras la otra, entre las que menciona la COVID-19, el Dengue y alguna otra, quedó bastante alterado de los nervios.

Sin embargo, y a pesar de que el victimario se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, nada parecía indicar que tan lamentable desenlace tendría lugar durante la madrugada de este miércoles 7 de junio de 2023.

Refiere la fuente que “a las 4:00am, El Mocho se despertó, apuñaló varias veces a su esposa a quien dio muerte, y luego se degolló”.

El suceso ha conmocionado a los vecinos de la localidad.

Se llamó a la PNR y el Departamento de Medicina Legal, que hicieron el levantamiento, y procedieron en horas cercanas del mediodía a llevarse los cuerpos hacia Santa Clara en dos carros fúnebres.

En las últimas horas se han confirmado varios feminicidios en la isla.

Los más recientes confirmados por el subregistro de YoSíTeCreo en Cuba, son dos casos correspondientes a las provincias de Las Tunas y Camagüey.

(actualización: YoSíTeCreo en Cuba y el Observatorio de Alas Tensas acaba de confirmar la muerte de Nayibis, una mujer residente en la comunidad de Las Nuevas, perteneciente al municipio de La Sierpe, que era conocida en la localidad por el apodo de Mamutis, a partir de una alerta lanzada por el periodista Alberto Arego)

El subregistro aún no ha confirmado el feminicidio de Yailén Bodaños Morales, ocurrido durante el fin de semana en la provincia de Matanzas, y que fue confirmado por nuestro equipo de trabajo de Cubanos por el Mundo.

noticia relacionada: Yailén Bodaños Morales: la víctima número 35 de feminicidio en Cuba

Su asesino, su actual pareja, se encuentra prófugo de la justicia.

El mismo ha sido identificado como Raico Morales Brito.

pd: El conteo de feminicidios en Cuba que lleva nuestra plataforma de Cubanos por el Mundo, se basa en casi el 100% de los casos, en la información dada a conocer por los dos Observatorios en Cuba: el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT) y el Observatorio de Feminicidios de YoSíTeCreo en Cuba. No obstante, nuestros periodistas reciben información que, en el caso de estar pendiente a confirmación se pasa la alerta a los Observatorios; pero en el caso de ser información ya confirmada se publica directamente, siempre respetando las normas básicas que este tipo de publicación requiere.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Plataforma feminista informa feminicidio en Sancti Spíritus.

Reportan un nuevo feminicidio en Sancti Spíritus

Reportan el hallazgo de un tiburón tigre en las costas de Mayabeque

Reportan el hallazgo de un tiburón tigre en las costas de Mayabeque