El polizón cubano que llegó a Miami en un avión de JetBlue el año pasado permanece en prisión mientras su caso es investigado a fondo, informó una fuente a Cubanos por el Mundo este martes 18 de julio.
La fuente, que prefirió mantenerse bajo el anonimato, precisó que el caso de este polizón cubano que responde al nombre de Yuniel Castillo se habría “complicado” debido a unas presuntas irregularidades en las declaraciones del antillano con las autoridades migratorias.
En ese sentido, los cuerpos de seguridad estadounidenses estarían investigando el caso de este polizón a fondo con el propósito de esclarecer la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano detenido tras asistir a cita de inmigración consigue detención de deportación por un año
Explicó que aparentemente el polizón cubano dijo que había pertenecido a la contrainteligencia cubana y que “si volvía a Cuba lo mataban” y su caso se le complicó.
“Ahora el FBI lo está investigando. Y hasta que el FBI no revele los detalles de la investigación, no podrá salir en libertad”, agregó la fuente.
Es importante recordar que, Yuniel Castillo es padre de un niño que está en la Isla, y trabajaba en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Llegó a EEUU en 2022, en un vuelo de JetBlue.
“Yo vine por avión, escondido en un avión. Me han tenido detenido aquí todo ese tiempo”, dijo en noviembre pasado durante una entrevista desde la instalación donde permanece detenido, localizada en Pompano Beach, Broward.
En esa ocasión explicó que habría sido entrevistado y que un juez de inmigración emitió una orden de deportación. Este polizón cubano ha afirmado en reiteradas ocasiones que si regresa a la isla su vida corre peligro.
LEE TAMBIÉN: Cubano inocente involucrado en una investigación de drogas por ayudar a un bahamense a llegar a Miami (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo