Usuarios en las redes sociales lamentaron este miércoles la muerte repentina de una joven cubana que trabajaba en la Universidad de Cienfuegos.
Tras la publicación del comunicado por parte de la casa de estudios superiores, cientos de internautas afirmaron se mostraron incrédulos ante la partida física de la mujer.
“Con enorme pesar, la Universidad de Cienfuegos informa a la comunidad universitaria, el fallecimiento de la joven trabajadora Liz Yanet Acosta Espinosa este 9 de agosto”, reza la publicación de la institución educativa.
“Liz Yanet, entregada a sus labores e incansable en el cumplimiento de sus compromisos de trabajo, dedicó años de vida a nuestra casa de altos estudios, específicamente en la Dirección de Recursos Humanos y actualmente, desde hace varios años, como Jefa de Despacho de la Rectora de la UCf”, añade el comunicado.
La Universidad de Cienfuegos también calificó a la joven trabajadora como responsable, profesional y sencilla; cualidades por la cual será recordada por sus compañeros de trabajo.
Lea también: Cubanos reaccionan a “bancarización” anunciada por la tiranía: “Yo no quiero una explicación y una muela más” (+VIDEO)
Aunque el comunicado no informó sobre la causa de la muerte de la joven, trascendió que esta pereció debido a una trombocitopenia o recuento bajo de plaquetas, por una condición con la que la joven trabajadora tenía en riesgo su vida.
El usuario de Facebook, Fidel Alberto La O García, aseveró que tuvo “el enorme privilegio de conocerla en vida. Excelente persona la que se ha marchado de este mundo. Desde la Universidad de Oriente. Cuba Universidad de Oriente, Cuba, expresamos nuestro pésame a la familia y a sus amigos. Luz perpetua a su alma y memoria. Descansa en paz querida Liz”.
Lea más noticias: Profesor de computación en Cuba, se emociona hasta las lágrimas, al comprar su primera laptop en EE.UU.
Redacción de Cubanos por el Mundo