Al menos 30 cubanos, incluyendo niños, permanecen varados en un aeropuerto en Colombia, debido a que la aerolínea no les ofrece respuestas.
Una mujer denunció a Cubanos por el Mundo, que desde el jueves están varados en la terminal aérea, debido a que su avión de Wingo llegó tarde a Cuba, lo cual retrasó el viaje y por lo tanto, perdieron el vuelo de escala hacia Nicaragua.
“Como llegamos tarde, nos dieron una merienda. Antes de subir al avión preguntamos sobre el vuelo de nosotros que era a las 11, ya lo perdimos porque llegamos aquí a las 12:30 y nos dijeron de la aerolínea que no había problema, que nos montaban en el siguiente vuelo a las 4:00 a.m”, indicó la denunciante.
Lea también: De La Habana a Hungría: Wendy Pérez, la conquistadora de Survivor, encuentra amor y éxito en el extranjero
Asimismo, la mujer contó que el vuelo efectivamente partió a la hora prevista, sin embargo, no los dejaron abordar, a pesar de que la nave partió con la mitad de los pasajeros.
“No nos dejaron montar porque habíamos perdido el vuelo. Nosotros queremos pagar nuestros pasajes nuevamente, para viajar a Nicaragua que es nuestro destino final, el viaje hace escala en El Salvador y no nos dejan hacer nada”, agregó la cubana.
Los cubanos varados en el aeropuerto de Colombia sigues esperando respuesta de la aerolínea, mientras tanto, están tirados en el piso, los niños y los adultos están sin comer desde el día anterior y sin bañarse.
“Estamos pasándola negra y no hay nadie que se haga responsable y nos haya ayudado”, finalizó.
LEE TAMBIÉN: Continúa la búsqueda de una anciana cubana desaparecida hace 46 días
Aunque la mujer no ofrece detalles sobre su travesía, es probable que este grupo esté viajando rumbo a Estados Unidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo