El deterioro del sistema de salud cubano ha dejado a los cubanos desamparados con algunas especialidades, tal como el caso de un niño con un tumor cerebral que no ha podido ser operado por falta de un neurocirujano.
El menor está ingresado hace dos meses en un hospital de Holguín, en espera de la cirugía, mientras que su estado de salud continúa empeorando.
El padre del pequeño está desesperado por la crítica situación en la que se encuentra su hijo, por lo que ha pedido ayuda para poder operar al niño y extraerle el tumor cerebral.
“Padre pide ayuda por qué su hijo hace dos meses que está en el hospital pediátrico de Holguín, con un tumor Cerebral y la Dirección le dicen que no lo puedes Operar en La Habana por qué no hay Neurocirujanos. Él me dejó su # 59577299 Madres Compartan. Para más información, Noly Blak pido a todos los cristianos una cadena de oraciones”, publicado el activista Noly Blak en sus redes sociales.
Lea también: Restos de El Dany fueron trasladados a una capilla privada por poca seguridad en el Cementerio de Colón
Como este caso hay varios en la isla, donde muchos cubanos piden ayuda del extranjero, bien sea para conseguir insumos médicos o para conseguir que los operen en otros territorios, ante la incapacidad del sistema de salud en la isla.
Mientras la vida de muchos pacientes pende de un hilo, el régimen castrista sigue pregonando a los cuatro vientos su mal llamada “potencia médica”, cuando la realidad es que en los hospitales no hay insumos médicos, personal suficiente y a nivel de estructura muchas salas se están desplomando.
Lea más noticias: Hijo de Embajador de Namibia en Cuba golpea brutalmente a su novia cubana embarazada, pero “tiene inmunidad diplomática” dice la PNR
Redacción de Cubanos por el Mundo