in ,

Las perlas trovadorescas cubanas que firmaron la carta a favor de Nicolás Maduro

“Sosita”, Raúl Torres, Ariel Díaz y Buena Fe, con su sempiterno líder Israel Rojas, son algunos de los que apoyan la represión en Venezuela.

Trovadores cubanos apoyan la represión en Venezuela.
Israel Rojas: Uno de los que pidió en una carta que se castigue a los venezolanos que se enfrentan al fraude de Nicolás Maduro.

Desde malos padres y mal hijos, hasta embacaudores de jovencitas, y trapaleros con el dólar. Sobornadores de Ministros y funcionarios del MINCULT en Cuba. Estas “perlas trovadorescas” nunca defraudan.

Cualquiera pensaría que los firmantes de la carta de apoyo a favor de Nicolás Maduro y el fraude electoral en Venezuela son personas intachables e íntegras, sin manchas en su expediente, pero al revisar el listado uno se da cuenta de la clase de porquería que pretende exhibirse como la “intelectualidad” en Cuba.

Vayamos poco a poco, porque la churre bajo la alfombra de esta gente es grande.

Raúl Torres

De Raúl Torres se ha escrito bastante, pues méritos más que suficientes ha acumulado este personaje para ser odiado por miles de cubanos que, desde el exterior en su mayoría, han conocido gracias a la prensa libre, de a lo que se dedica este peje disfrazado de trovador.

Plagiador de la canción “Regrésamelo todo”, ladrón junto con su hermana de varios discos a Pablo Milanés, y defensor a capa y espada del violador sexual Fernando Bécquer, Torres ha pasado por la música cubana más sublime para dejar una huella nefasta entre cientos de miles que antes le escuchaban

noticia que debes leer: Raúl Torres y su hermana le robaban los discos a Pablo Milanés (+ Video)

Recientemente fue visto pataleando cuando, después de lamer tantas botas y escribirle canciones a Fidel y Raúl, lo dejaron fuera de la mala copia del Festival de San Remo que organizó “La Machi” y primera dama Lis Cuesta en La Habana.

Torres, que fue denunciado hace cuestión de tres años por una cubana residente en Holanda por unos bombones de chocolate y un dinero que ella le dió y él debió entregar en Cuba y no lo hizo, tuvo su momento de gloria cuando, en el 2021, alguien le escribió una carta a su pareja para hacerle conocer de buena mano a quién ella tenía a su lado.

En la misiva, dirigida a Camila Valle, se explicaba que entre otras cosas, el artista le habría pegado los tarros en Matanzas con una mujer, de la cual tuvo un hijo, el cual se afanaba en mantenerlo “escondido”.

Su currículum de mal padre no se limitaba a ese caso. Según la persona que escribió el documento, Torres tiene cinco hijos, y excepto el que ha criado con Camila, los demás están decepcionados de él.

En la carta lo llamaba “hombre vago, que en España vivió a costa de españolas cuarentonas y cincuentonas, pidiendo y estafando a menudo dinero; jamás pagando en un restaurante”, y le reveló interioridades sobre otras dos hijas que tiene Torres en Brasil, que fueron gestadas durante su estancia en ese país.

La mamá de la chicas, que tenía apenas 16 años cuando Torres la embarazó, nunca dejó que Torres se interesase por ellas porque, cuando ella estaba embarazada, el cantante la dejó y se largó del país.

“¿Alguna vez él te ha dicho que se fue de Brasil por todo lo que él hizo allá? ¿Que tuvo que huir por lo que le hizo a esa mujer? ¿Por las deudas en la que la dejó?,” expresaba la denunciante.

Tampoco el cantante se ocupaba de su madre mientras él se daba “la dulce vida en La Habana”. No le mandaba ni cien pesos cubanos cuando todavía el peso cubano tenía algún valor, “y la pobre vieja se marchitó casi que en la miseria sin que él la ayudase”, aunque al final de sus días se la llevó para La Habana, en lo que se presume haya sido un gesto de arrepentimiento.

Ariel Díaz

Ariel Díaz ha sido señalado como un trovador baboso y comunista “amiguito de Fidel” y embaucador de jovencitas estudiantes de primer y segundo año en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidada de La Habana. Además, al igual que Raúl Torres, ha sido un fiel defensor del violador Fernando Bécquer.

En ocasiones ha salido en Facebook a quejarse de que su salario no le alcanza, porque debido a que es un trovador mediocre, ¿quién va a querer contratarlo?

Ariel Díaz al lado de Fidel Castro. Al otro lado, el violador sexual Fernando Bécquer.

En esas ocasiones se ha manifestado sobre la miseria que atraviesa el país.Eso sí, sin reconocer que es el propio sistema socialista, ese que ahora quiere por la fuerza para los venezolanos, el que tiene a la isla sumida en un pozo de aguas putrefactas.

No siempre sostiene lo que ha dicho, como en la ocasión en que borró de su muro de Facebook tiempo después de publicado, un post en el que se preguntaba hasta cuando los cubanos deberán vivir “como animales”.

También le sugirió a un detractor que, si se iría a vivir a Miami, se pasearía por la calle 8 con un pulóver del Che Guevara; oiría a Silvio y pondría la bandera roja y negra en el balcón de su casa cada 26 de julio?

Y en otra ocasión, confesó que llevaba hace más de dos meses sin poder bañarse adecuadamente, tras promesas y más promesas hechas por varias autoridades de varios organismos y entidades del régimen que él defiende, muy similar al que quiere para los venezolanos.

En ese momento, incluso, afirmó que ante la ausencia de agua para asear, muchos optan por comer en la calle, oriran en los balcones, defecar en bolsas de nylon o papeles periódicos que luegos son arrojados a la calle.

El trovadorcillo, hace cuatro años, publicaba fotos donde se le veía al lado de Fidel y de Chávez, y entró en valor, un día determinado, y le pidió a Alexander Otaola que lo metiese en su famosa Lista Roja.

Eduardo Sosa, “Sosita”, otro de los que apoya represión en Venezuela.

Sosita e Israel Rojas

Eduardo Sosa, “Sosita”, e Israel “Mala Fe” Rojas, son otros de los trovadores que han salido a darle el apoyo al dictador Nicolás Maduro. Rojas, especialmente, le debe mucho a la Venezuela chavista, ya que gracias a sus conciertos privados y políticos que le ofreció en vida a Chávez, y a Maduro después, ha logrado sacar de la nación venezolana cerca de medio millón de dólares.

“Sosita”, Raúl Torres, Arnaldo “Talismán” Rodríguez, Adrián Berazaín y Buena Fe, con su sempiterno líder Israel Rojas, son algunos de los beneficiados con un cambalache monetario ocurrido en el ICRT con RTV Comercial, de cuyo pastel sacó una buena tajada el gordo Rafael Ynsua a la hora de irse a vivir para México.

Rojas y Buena Fe, por ser los que más dinero tenían en moneda nacional hace cuatro años, fueron los que más se beneficiaron con el truco monetario, tras formar parte de un esquema de lavado de dinero gracias a la gestión de RTV Comercial; pero “Sosita”, a quien una fuente llamó “el As del MINCULT”, también agarró lo suyo. Fueron miles de pesos que se cambiaron a razón de 1×1 en CUC, por orientaciones del “más arriba”.

Israel “Mala Fe” Rojas. El cantante que le dijo “anormales” a muchos de sus seguidores, por “malinterpretar” sus canciones de antaño, críticas al sistema.

La fuente que denunció esa triquimaña a Cubanos por el Mundo en el año 2020, aseguró que Rojas, uno de los que quiere que castiguen a los venezolanos por sublebarse contra Nicolás Maduro, llevaba años “tocando”, primero a Julio Ballester Guzmán, ex Viceministro de Cultura de Cuba, máximo responsable, padrino y defensor del dúo guantanamero; y luego a Fernando Rojas o a Alpidio Ortega, el mismísimo ministro, indistintamente.

En el pase mágico al que se hacía referencia, “Mala” Fe convirtió de una mano para otra, 240 mil pesos en moneda nacional por 240 mil cuc.

Estas, queridos míos, son las perlas trovadorescas que firmaron la carta a favor de Nicolás Maduro y pretenden refrendar el fraude en Venezuela.

Pero no son los únicos. Tal vez, mañana, les hable sobre otros.

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Residentes en varios municipios de la capital llevan meses sin agua

Residentes en varios municipios de la capital llevan meses sin agua

La plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba reportó un nuevo feminicidio en Cuba ocurrido en la ciudad de Santiago de Cuba el pasado 13 de agosto.

Observatorios de Género en Cuba: 32 feminicidios en 2024, la última fue una adolescente